Hábitos para reinventar el amor con tu pareja de más de 2 años
Adulto

Hábitos para reinventar el amor con tu pareja de más de 2 años

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

8 de enero, 2016

Adulto Hábitos para reinventar el amor con tu pareja de más de 2 años
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

8 de enero, 2016


Con el paso de los años, la relación puede caer en la monotonía. Si las caricias suelen ser menos y las peleas aumentan, tal vez sea hora de reinventar tu relación. Porque tener muchos años al lado de una persona no siempre tiene que ser aburrido, puede convertirse en una aventura única que los haga cómplices de las cosas más extraordinarias.

Numerosos estudios indican que el amor apasionado no se prolonga más allá de tres o cuatro años; pero cuando eso ocurre, lo que queda es reinventarse para convertirnos en el amante perfecto para nuestra pareja. Fidelidad, respeto, entendimiento, tolerancia y placer sexual pueden ser los ingredientes clave para lograr el equilibrio perfecto pero, los hábitos que tenemos con regularidad pueden ser un ingrediente esencial que logre hacer que amemos por mucho más tiempo a nuestra pareja.

Olvídate de la rutina y comienza a vivir al día. Con tus anhelos reflejados en el otro y no olvides visualizar que esa persona no es un ser perfecto sino que con defectos y virtudes, debes aprender a amarla. Si esa persona te llena, te gusta y te sientes bien con ella, lucha por encender la llama cada día. Comprométete con ella y profundiza en lo que ocurre en su relación. Cuida a quien tal vez sea tu alma gemela y no la dejes ir.

Joel Sossa vias

Joel Sossa



Platiquen por lo menos una hora al día


Por más difícil que sea y más ocupaciones que tengan, no olviden platicar por lo menos una hora al día. No importa que sea por teléfono o por chat, una buena conversación hará sentir al otro que estás ahí. Por más difícil que sea intenta tener un espacio en tu ocupada agenda para hacerlo sentir amado, rían juntos, compartan sus memorias y preocupaciones, sentirás que un peso se te quita de encima. En esas conversaciones no olvides decirle lo mucho que la amas.

Elizabeth Weinberg

Elizabeth Weinberg



Foreplay

Sabemos que en muchas ocasiones es difícil continuar siendo el mismo apasionado del principio. Tal vez la temperatura no aumenta tan rápido como cuando la relación comenzaba, pero acéptalo, también conoces a tu pareja como nunca antes. Sabes qué le gusta, qué odia y los puntos claves para llevarla al éxtasis. Aprovecha eso y no olvides que el juego previo es sumamente importante para lograr explotar toda la pasión.

Joel Sossa

Joel Sossa



Disfruten del tiempo a solas

Piensa que, aunque ya lleven mucho tiempo, es importante disfrutar esos momentos en los que no hay nadie más con quien convivir. En ese instante, los silencios, las risas y los besos se hacen más intensos, así que aprovecha lo bueno y olvídate de lo malo porque a solas es donde verdaderamente lo conoces y si no lo han hecho antes, recuerda que aprenderás mucho de tu pareja.

Joel Sossa

Joel Sossa



Conozcan lo impensable del otro

Rompan la rutina y descubra algunos pasatiempos que nunca hubieran imaginado, podían hacer juntos. Tal vez él o ella ame escalar y tú nunca lo hayas hecho, inténtalo. Posiblemente te encante ver el fútbol y tu pareja nunca haya disfrutado un partido en el estadio. Compartan más cosas. Este es el momento para perder el asco, para aprender profundamente de los conocimientos del otro; para disfrutarlo como hasta la fecha no habías podido.

Elizabeth Weinberg

Elizabeth Weinberg



Visiten lugares
distintos

Aunque es verdad que ahora son una pareja y acostumbran hacer cosas que a ambos les gustan y tienen una rutina bien definida para sus actividades, nunca debes olvidar que es igual de importante experimentar y conocer otros sitios, puesto que de lo contrario, la rutina invadirá sus vidas y tarde o temprano se aburrirán el uno del otro.

Joel Sossa

Joel Sossa



Tengan amigos diferentes

Conocer gente que no esté involucrada con tu pareja, te dará la oportunidad de divertirte sin tener que estar siempre a su lado. Con amigos diferentes, ambos podrán hablar de cosas distintas, conocer diferentes perspectivas de la vida y hasta, en los casos más extremos, hablar mal de tu pareja cuando la situación lo amerite. 

Joel Sossa

Joel Sossa



Dense espacio


No siempre deben hacer las cosas juntos. Probablemente los dos tienen intereses diferentes y quisieran hacer cosas que a la otra persona no le gustan. Hazlo sin remordimiento y si tu pareja siente que algo malo ocurre, hazle saber lo que sientes e invítala a que haga lo mismo. No son uno sino dos y así, los dos deben sentirse plenos y libres.

Elizabeth Weinberg

Elizabeth Weinberg



Sorpréndela inesperadamente

Recuerda que tú y tu pareja nunca deben perder la ilusión de que su relación es grandiosa y si los dos se sorprenden con el otro, nunca perderán el romance del principio. Nunca pierdan los detalles: envía un mensaje de buenos días, dale un dulce, dile cuánto la amas, róbale un beso, hazla reír. 

Joel Sossa

Joel Sossa



Destruir tradiciones viejas y crear nuevas

Si los miércoles en la noche van por sushi, tal vez sea hora de que vayan a bailar. Si salen de vacaciones cada verano, probablemente deban quedarse a disfrutar de la ciudad. Olviden el pasado y reinvéntense, no caigan en la costumbre. Continúen siendo espontáneos. Si uno de los dos propone perderse en la ciudad o comprar un boleto para viajar lejos, no digas que no. Haz lo posible por seguir los sueños del otro.

chicos y chicas elizabeth weinberg

Elizabeth Weinberg



Hagan cosas arriesgadas en la intimidad

Una de las partes fundamentales para un buen equilibrio de pareja es la vida sexual. Intenta que aquellas cosas que pensabas, sólo son fantasías que se conviertan en una realidad. Tal vez es hora de hacer un trío o experimentar un tipo de práctica sexual que antes no habías considerado. Coméntale que quieres hacer cosas nuevas y si dice que sí, tienen todo para satisfacer todos sus apetitos sin ningún tipo de represión ni culpa.

Joel Sossa

Joel Sossa



Tengan objetivos en común y aprendan cosas en pareja

Cuando conoces a alguien íntimamente, es hora de darle algo tuyo. Enséñale lo que sabes y lo que te apasiona y si tienes suerte, tal vez tu pareja también se sienta afín con lo que haces. Si te interesa construir muebles, hacer una azotea verde, la encuadernación o lo que se te ocurra, propónle tomar un curso y aprender juntos.

Joel Sossa

Joel Sossa



***

Te puede interesar:

10 hábitos que evitarán que te distancies de tu pareja

Manual para principiantes sobre cómo evitar la rutina sexual

Referencias: