INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Hugh Hefner: 10 cosas que no sabías sobre magnate de playboy

25 de septiembre de 2018

Alicia Molina

Su tradicional bata de seda marcó toda una era. Con muy poco dinero comenzó una industria que se convertiría en una de las marcas más conocidas a nivel mundial.

“La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro”

-Hugh Hefner


Este mes se cumple exactamente un año desde que el magnate creador de la revista para caballeros Playboy, Hugh Hefner, falleció a los 91 años de edad. Su legado pasó a la historia al convertirse en uno de los primeros en iniciar una “revolución sexual”, que para su época era un tema muy arriesgado para hablar en público. Su tradicional bata de seda, marcó toda una era, en la que con muy poco dinero comenzó una industria que a través de los años -y sólo con un par de orejas de conejo- se convertiría en una de las marcas más conocidas a nivel mundial.



En mayor parte de la vida pública de Hugh Hefner, siempre estuvo rodeado por bellas mujeres, y las grandes fiestas que realizaba en la mansión, pero no siempre fue así, pues durante su adolescencia fue un chico tímido. Ahora, a un año de su partida lo recordamos con 10 cosas que no sabías sobre Hugh Hefner.


1.- Hugh Marston Hefner, nació el 9 de abril de 1926, en el estado de Chicago. Con tan sólo 9 años de edad logró crear su primer periódico llamado Bi-Weekly News, el cual distribuía entre sus vecinos por unos centavos.



2.-Nunca destacó como un estudiante ejemplar, ya que prefería dibujar historietas. Sin embargo, logró graduarse de la Universidad de Illinois en Artes y Psicología, con una especialización en escritura creativa.



3.-Al inicio de su carrera, Hefner logró trabajar para la revista Esquire como redactor de textos publicitarios, pero tuvo que renunciar en 1952 cuando al intentar solicitar un aumento de 5 dólares a su sueldo, éste le fue negado.



4.-Sin un empleo fijo, ni dinero en los bolsillos, el joven de 26 años tomó la decisión que cambiaría su vida. En 1953, Hugh Hefner se hizo de una hipoteca bancaria para obtener 600 dólares, y entre 45 inversionistas -entre ellos su madre-, logró llegar a un total de 8 mil dólares para lanzar el primer número de “Playboy”.



5.- Hefner siempre sintió una particular conexión con Marilyn Monroe, pues justo cuatro años antes del primer lanzamiento de la revista ‘Playboy’, Monroe -desconocida aún- realizó una sesión fotográfica por la que sólo cobró 50 dólares. Hefner compraría las imágenes por 500 dólares, y sin autorización de la actriz lanzó la primera publicación de la revista, sin número ni fecha de publicación, pues estaba seguro que no habría una segunda edición.



6.- Hasta la fecha, la primera edición de la revista del conejito, ha alcanzado dos Récords Guinness, y ha vendido más de 500 mil millones de copias. Hugh Hefner aseguró en 2012, que sentía una doble conexión con Marilyn, pues al igual de que ‘Playboy’, ambos nacieron el mismo año, pues la rubia comenzó su boom como estrella de hollywood en el 53.



7.- Luego de que se dieran a conocer las imágenes de Marilyn Monroe en la revista -la cual incluía un desnudo-, la actriz declaró que se sentía avergonzada de haber realizado la sesión fotográfica, puesto que lo hizo en un momento de desesperación económica. Además, nunca recibió nada de las ganancias millonarias. “Incluso tuve que comprar una de copia de la revista para verme en ella”, escribió Monroe en uno de sus diarios.



8.-El logotipo del conejito haría su primera aparición en el segundo número de la revista, creado por el director de arte Art Paul, el cual de forma inmediata se convirtió en el logo más conocido en el mundo.



9.-En 1992, Hugh Hefner seguía tan enganchado con la figura de Marilyn, que tomó la decisión de comprar la cripta que se encontraba al lado de Monroe en el cementerio West Village Memorial Park, por un precio de 75 mil dólares.



10.- Al momento de su muerte, el magnate de la revista para caballeros, logró amasar una fortuna personal de 50 millones de dólares, mientras que, su imperio de logró alcanzar los 200 millones de dólares.




TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Secretos del arte que esconde la mansión Playboy

10 autores famosos que escribieron para Playboy

TAGS: Sexo Sexualidad Datos curiosos
REFERENCIAS: Milenio El País

Alicia Molina


ARTICULISTA

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los pasos que debes seguir para un correcto lavado de manos 6 Amazing Paradoxes That'll Leave You Scratching Your Head 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer Los muxes: el tercer género del Itsmo oaxaqueño ¿Fan de Evangelion? Pronto podrías tener unos de tenis de este anime Here Are 8 Things I Really Wasn't Expecting From My First Fashion Week Ever

  TE RECOMENDAMOS