Ilustraciones eróticas de lo que hace una mujer segura, real y libre de estereotipos

sábado, 17 de junio de 2017 9:17

|Diego Cera



No hay persona en el mundo con más razón que quien sabe que para aprender a amar hay que comenzar por hacer el amor. Si bien es cierto que todo comienza por la mirada, también es verdad que aquello que llamamos "amor a primera vista", es más bien el deseo de tener el cuerpo desnudo de alguien rozando nuestra piel.

not love fromjordyn

La necesidad de tener a alguien que nos complete en un ambiente de profunda intimidad es tanta que, a veces, nuestras mentes generan escenarios en los que todo se concreta. No hay nada de malo en el amor contemplativo; sin embargo, una de las metas en el proceso de enamoramiento es que ese sentimiento llegue a consumarse y en realidad es que la manera en que éste lo haga es lo que menos importa. Es decir, podría ser en la cama, en la parte trasera de un auto, el baño de un avión o incluso en una hoja en blanco.

romance fromjordyn ventana Jordyn McGeachin

Aunque parezca absurdo, plasmar nuestros deseos en un espacio en blanco es más común de lo que todos piensan. De hecho esa es la manera en la que surge el concepto de erotismo, aquello que está ahí sin la necesidad de que sea mostrado explícitamente; en este caso, diríamos que es representar el sexo sin mostrar más que los cuerpos de dos personas que han encontrado el momento preciso para poder decir "te amo".


comeone Jordyn McGeachin negro fromjordy

Es entonces cuando artistas como la ilustradora Jordyn McGeachin crean un nuevo diálogo a partir de este concepto de erotismo, adaptándolo a la idea que cada uno de ellos tiene acerca del tema. En el caso de esta artista australiana, el acto erótico se mezcla con la rutina para ofrecernos imágenes concisas de cómo es que viven sus cuerpos las mujeres reales, más allá del recato que les exige la sociedad, las protagonistas de estas imágenes explotan el placer para sí mismas y en ocasiones dejan que alguien más aparezca en sus vidas para compartir ese momento con el fin de comenzar a amar.

about Jordyn McGeachin piernas fromjordyn

Texturas, sombras, curvas y la piel enrojecida por la ficción y los juegos eróticos son algunos de los elementos que gobiernan los lienzos de McGeachin, cuyo discurso se basa principalmente en procurar el amor propio como único camino para tener la posibilidad de querer a otra persona con la intensidad que exige la cama.

for you Jordyn McGeachin relax fromjordyn
cables Jordyn McGeachin

Como pasa con casi cualquier artista, McGeachin se retrata a sí misma en su trabajo. Incluso si no se parece físicamente a las figuras plasmadas en sus ilustraciones, siempre hay algo en ellas que evoca a los sentimientos de la autora y cómo ésta explora su cuerpo para llegar a un conocimiento redondo de su persona, pues incluso desde el placer es posible comprender todo lo que hace daño. Desde aquello que deja dolorosas marcas en el cuerpo, hasta los prejuicios de las personas que incluso pueden ser más hirientes que cualquier marca, ya que estos son capaces de llegar a lugares más profundos de su sensibilidad.

curvas fromjordyn

De esta manera nos damos cuenta de que el conjunto de emociones que nacen en la intimidad, ya sea solos o acompañados, es lo único que tenemos para aprender a amarnos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Pero quizá más importante que eso, Jordyn se acerca a nosotros mostrándonos ese punto del encuentro sexual en el que ya no importan las etiquetas, mucho menos las curvas en el cuerpo, lo único realmente importante es que entre dos personas comienza a asomarse un sentimiento libre de estereotipos que ha encontrado la manera de salir a la superficie.

*
Fuente

Ramona Mag



REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS