Ilustraciones que nos recuerdan con nostalgia nuestros momentos más eróticos

lunes, 23 de enero de 2017 9:58

|Geovanni M




El fisgón es maestro del silencio, cualquier evidencia de su presencia compromete su labor y él no puede permitirse esos errores. Sus acciones requieren la precisión de los felinos al acecho de su presa, al igual que ellos, el curioso sólo tiene una oportunidad para dar el salto. El éxito de sus capturas consiste en la destreza que muestre para no ser detectado por nada ni nadie.


Con esa habilidad trabaja Alicia Rihko, una artista que llega hasta lo más profundo de la intimidad. Ella descubre la parte más fugaz del erotismo y lo plasma en ilustraciones. Esta artista española ha comenzado a llamar la atención de la crítica por el trabajo mostrado a través de sus dibujos: una serie de imágenes acentuadas por el contraste de los colores, una perspectiva fisgona y un estilo nostálgico.

Esa conducta sexual distintiva por encontrar placer en mirar a los otros durante un encuentro erótico, se conoce como vouyerismo y bajo esa perspectiva el mundo adquiere una dimensión distinta. Los retratos de Rihko son el reflejo de ese panorama visto desde afuera, sus imágenes son fragmentos de un erotismo glamoroso, nostálgico y distante.

momentos mas eroticos

En cada una de sus ilustraciones, Alicia Rihko utiliza colores delicados y al mismo tiempo saturados, entre los que destacan el rojo, amarillo y blanco. Sin embargo, el vibrante destello rosa predomina como una alusión implícita a la "prensa rosa". Ese ambiente periodístico en el que lo único que importa son las fotografías de besos, lágrimas y adulterios; ése es el alimento de un trabajo invasivo y más curioso de lo que debería.

momentos mas eroticos

La serie se trata de una crítica envuelta en trazos bien definidos. Los dibujos capturan gestos, muecas y expresiones que incluyen desde una sonrisa hasta un orgasmo, desde una mirada sorprendida hasta un beso salvaje. Éstos son los rostros de un estilo de vida en el que, casi siempre, el paparazzi debe encontrar el equilibrio entre ser un espectador excitado y un intruso profesional.

momentos mas eroticos

El trabajo de la española simula ser el de un espía detrás de la ventana, mismo que disfruta de la melancolía que surge en medio de las relaciones íntimas y amorosas que en algún momento fueron perfectas. Sus protagonistas son hombres y mujeres que aparecen de espaldas, mirado hacia algún punto vacío, como si no quisieran ser reconocidos. 

momentos mas eroticos

Dentro de paredes rosadas con lámparas de embriagadora luz amarilla, en habitaciones de hotel decoradas con flores o en medio de parajes solitarios es donde ocurre todo. Mujeres con el cabello suelto o autos detenidos con la ventanilla abierta dotan de fuerza, emoción y sensualidad cada escena.

momentos mas eroticos

Alicia Rihko reside en España. Actualmente estudia diseño de moda y su incursión en el mundo de la ilustración ha sido completamente autodidacta. Recientemente anunció el lanzamiento de su primer libro ilustrado, el cual cuenta algunas historias que giran alrededor del amor, engaño y algunos encuentros efímeros con el placer o la muerte. Aún no ha confirmado la fecha de lanzamiento de este material. Si deseas conocer un poco más de su trabajo, visita su página de Instagram aliciarihko.

momentos mas eroticos

Esta gran ilustradora tiene la habilidad de captar momentos eróticos como si se trataran de escenas cinematográficas. Lo más especial de sus ilustraciones es que todas evocan emociones o incluso pensamientos nublados. Su serie es una gran proyección de placer en la que los encuentros y desencuentros siempre están rodeados de una fugacidad lasciva. En cada cuadro la ciudad interviene como una excusa en donde los amantes, amorosos y desconocidos conforman una constelación de historias sensualmente afligidas.

-

Si después de conocer el trabajo de esta ilustradora quieres adentrarte en el diseño de imágenes eróticas, no dudes en admirar las imágenes en donde lo cursi también es objeto del juego erótico. Después pregúntate si en verdad conoces el erotismo que existe en los detalles.

*

Ilustraciones:

Instagram aliciarihko







TAGS: Erotismo
REFERENCIAS:
Geovanni M

Geovanni M


  COMENTARIOS