Impactantes ilustraciones de mujeres siendo maltratadas para satisfacer el placer sexual masculino

jueves, 15 de junio de 2017 8:11

|Diana Garrido



¿Por qué besar lo que no te gusta, por qué dejar que tu trasero termine tan lastimado que no puedas ni caminar, por qué dar una felación al grado de querer vomitar o incluso hacerlo? ¿En verdad eso es placentero? Según la ONU, el 40 % de las mujeres que sufren este tipo de violencia no la denuncian ante las autoridades, ya que ven estas prácticas como una obligación que tienen con sus parejas, por el simple hecho de "amarlo".

El 35 % de las mujeres de todo el mundo ha sufrido violencia física y sexual por parte de alguien ajeno a ellas, es decir, un amigo, un familiar o un extraño; mientras que el 70 % ha experimentado violencia por parte de su pareja sentimental.

Desafortunadamente la violencia está normalizada en la sociedad en la que vivimos, puesto que llega de maneras diversas que parecieran "inofensivas o reglamentadas" en situaciones específicas. Por ejemplo: el maltrato psicológico, como amenazas o chantajes que lastiman la autoestima. Otra forma de violentar a una mujer es través de las agresiones físicas; cabe señalar que ninguna es justificable. Por último se ubica la violencia sexual, misma que –sorprendentemente– pasa desapercibida más de una vez. 

ilustraciones violencia y satisfaccion sexual  ilustraciones violencia y satisfaccion sexual sexo oral  ilustraciones violencia y satisfaccion sexual oral 

Es decir, a veces, se piensa que por ser una pareja se tiene la obligación de tener relaciones sexuales cada que el otro lo desee. Para los especialistas es difícil explicar cuáles de esas formas en las que el otro exige que se tengan relaciones, son consideradas violencia. Es decir, ¿cómo diferencias entre el sadomasoquismo y una violación?

ilustraciones violencia y satisfaccion sexual oral oral  ilustraciones violencia y satisfaccion sexual oral carro ilustraciones violencia y satisfaccion sexual oral videojuegos

El sadomasoquismo es un acrónimo de los términos sadismo y masoquismo, práctica sexual durante la cual se domina o maltrata al otro para obtener placer y viceversa. Aunque no existen cifras exactas, se estima que entre el 7 y 14 % de las personas tienen como fetiche esta práctica. Sin embargo, lo que sí se conoce es que en la mayoría de los casos los hombres son los que interpretan ese rol dominante, mismo con el que –erróneamente– justifican el sometimiento, los golpes y ofensas en contra de sus parejas.

Hay mujeres adeptas a esta práctica, es cierto; no obstante, son más los hombres los que recurren a dicha forma de excitación, pues el hecho de saberse los que mandan en el juego de roles los estimula sexualmente. Pero ¿qué hay de aquellas mujeres que no están de acuerdo en ser sometidas y que de hecho son obligadas por parte de la pareja?

ilustraciones violencia y satisfaccion sexual oral videojuegos atar  ilustraciones violencia y satisfaccion sexual oral rude sex  ilustraciones violencia y satisfaccion sexual oral pink

Los casos en los que las mujeres son obligadas a través del chantaje son más recurrentes de lo que muchos creen. Incluso a través de engaños muchas chicas son forzadas a tener sexo de formas que las lastiman física y psicológicamente. Lo más lamentable es que la reacción natural de la víctima (gritar, quejarse, llorar, etc.) excita aún más a quien la maltrata. Entre las prácticas más recurrentes están privar de la vista y el oído a las chicas, para que cada azote, pellizco, nalgada o mordida llegue sin esperarlo. Otra es inmovilizar a la mujer para que las agresiones sean más dolorosas y no pueda defenderse de ninguna forma. La relación también puede convertirse en una cruel práctica, pues en algunos casos ellos obligan a que el sexo oral que reciben sea intenso, sin importar si la mujer sufre dolor, incomodidad, asco o perturbación al momento de practicarlo. En resumen, algunos hombres hacen que todo se transforme en un calvario, más que en un momento erótico para los dos.

ilustraciones violencia y satisfaccion sexual kamasutra  ilustraciones violencia y satisfaccion sexual semen   ilustraciones violencia y satisfaccion sexual carcel

La violencia sexual, misma que para la ONU incluye el sadomasoquismo, se declaró en 1993 como una pandemia. Luego de 24 años, la problemática continúa latente en la sociedad. De hecho, 1 de cada 3 mujeres sufre violencia sexual sin siquiera percatarse, pues este tipo de agresiones se han normalizado. 

ilustraciones violencia y satisfaccion sexual coche

Tener un compañero sentimental implica que cada mujer se sienta libre y en paz con él; eso incluye que durante toda práctica sexual, por poco usual que ésta sea, nunca se pierda el respeto ni se olvide el bienestar de ambas partes. No hay nada de malo en prácticas como el sadomasoquismo, pero, si las estadísticas no mienten, la mayoría de los practicantes minimizan a las mujeres y son ellas las que llevan la carga más pesada, riesgosa e hiriente sobre su cuerpo y autoestima. La solución es que la comunicación sea mucho más eficiente para establecer reglas entre parejas, pues el sexo debe ser placentero, no lastimoso y menos una vía de maltrato.

Las imágenes utilizadas para ilustrar este texto pertenecen al Instagram de @vassevass.


**

Conoce las ilustraciones prehispánicas que le rinden culto a la vagina , así como las que muestran el lado más grotesco de ser mujer.

*

Referencias:

Unwomen


REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


  COMENTARIOS