Imágenes que nos demuestran lo irónico de la sexualidad censurada

martes, 19 de abril de 2016 7:49

|alejandro arroyo



¿Qué sería de las personas sin esos momentos de inflexión de la realidad, o dicho de otra manera, de la burla de nuestro mundo? Imagina un lugar donde todos caminaran por las calles con el rostro seco y duro, sin levantar siquiera una pestaña cuando alguien tropieza con un cordón desatado y se echa encima el café que con tanto esmero compró hace unos minutos.

Mujeres | naro pinosa


Lo que se consideraría el momento más trágico del día para quien lo padece, sería para los demás, probablemente, la anécdota que dejará una risa perpetua para el resto del día. Estos pequeños momentos de la vida, son los que hacen que todo se haga más ligero y colorido. Qué aburrido vivir en un perpetuo cuadro monocromático.


hombres desnudos


Daddy| naro pinosa


Por ello es necesario aplicar la risa a todo lo que nos rodea. Entre más pesado sea el objeto o concepto que rige el mundo, mayor será la necesidad del hombre por hacerlo más liviano. No es de extrañarse que el sexo, tema controversial aún en estos días, sea el perfecto lugar para echar a andar nuestro lado irónico, porque si no lo sabías, quien logra elevarlo correctamente al estado irónico, se levanta como un ser ingenioso y elegante.


Estatua de hombre |  naro pinosa


No cualquiera logra conseguir destapar de manera creativa lo que se calla por vergüenza o prejuicios. Si aún no conocías al artista Naro Pinosa, tal vez te hayas perdido de grandes momentos de risa encerrado en tu cuarto o el rincón oscuro de tu casa, porque lo que ahora ves y tomas como por el buen camino, es probable que la gente mayor lo considere como algo transgresor y de mal gusto.


Torre Pisa  |  naro pinosa


Seamos sinceros, a nadie le hace daño ver a un hombre con su mano sobre su propia Torre de Pisa, a punto de mandar al vacío a los pequeños turistas que habitan dentro de él. Yo me imagino a un pequeño dios que juega con el dominio sobre los más desprotegidos, y quizá, en un momento de caridad, les está dando un nuevo hogar a los pequeños niños desamparados que buscan el calor de hogar en otro cuerpo.


Zarpaso feroz  |  naro pinosa


Si llegas a compartir estas imágenes con esas personas conservadoras y aburridas, seguramente recibirás más de un sermón innecesario. Y nadie las culpa, porque es cierto que desde muchos años atrás la censura premia todas estas imágenes que se pueden explicar con palabras comunes y triviales.


Ex-machina  |  naro pinosa


Presumo la idea que su temor proviene de un desconocimiento, de aquel miedo que se crea cuando no encuentran la forma de explicar lo que sus ojos ven, pero la culpa no es nuestra, sino de ellos mismos por no ver más allá de lo que se presenta en el mundo rígido y flojo, sin darse la oportunidad de dar un paso a la risa.


Pechos dulces  |  naro pinosa


Por ejemplo, esta imagen de los pechos helados. Conozco a varias mujeres que en el momento ideal, pareciera que esta parte de su cuerpo se derritiera de lo dulce y lo que necesitan es una pequeña ayuda para no escurrir de placer. No lo niego, yo siempre extiendo mi mano o mi boca para ayudar. Tal vez sea porque siempre tuve un espíritu altruista que me fomentó mi corta estadía dentro de los templos religiosos.


A flor de boca  |  naro pinosa


Hablando sobre esa enormísima institución persignada, ellos son los primeros que agachan la cabeza al visionar semejantes obscenidades, pero los entiendo, desde tiempos inmemorables han tratado de destruir cualquier producto artístico que no esté relacionado con santos o momentos bíblicos. Habrá que enseñarles un poco más sobre historia contemporánea, porque al parecer, siguen empolvados.

-


Hombre desnudo  |  naro pinosa
No sé ustedes, pero aquí veo a un hombre recostado a la hora de la siesta, presumiendo de un buen masaje para regresar al ajetreo diario.


-

Túnel de la perdición |  naro pinosa
El túnel de la profunda oscuridad, habrá que montar un alumbrado para no perderse en sus pasajes ocultos.


-

Goza del cigarro |  naro pinosa

-

Tocando el infinito |  naro pinosa
Mi favorita. Yo la nombro "tocando el infinito".



Las ilustraciones aquí expuestas son muestra del trabajo creativo de Naro Pinosa. No sólo se centra en temas eróticos, sino simplemente encuentra el momento indicado para dar un giro irónico a lo que se nos presenta día a día.


Me quedé con ganas de más y conozco el artículo perfecto para seguir por el camino de la tentación, ¿gustas?


***
Te puede interesar:

Fetiches, perversiones y sudor en ilustraciones eróticas

Profundas perversiones en simples ilustraciones





TAGS: Erotismo
REFERENCIAS:
alejandro arroyo

alejandro arroyo


  COMENTARIOS