Jason Shawn Alexander: Dolencias en la pintura
Adulto

Jason Shawn Alexander: Dolencias en la pintura

Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

31 de octubre, 2012

Adulto Jason Shawn Alexander: Dolencias en la pintura
Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

31 de octubre, 2012

Te niego con el estómago, me dueles en el pecho, es un dolor ácido que baja por la garganta y se estaciona en la planta de los pies. Me dueles en los ojos que me estallan grises, como nublados. Me oprimes el ombligo, me rozas el cuello, me calas los oídos. Me dueles en las manos que no te encuentran, en mis pechos duros que te buscan, en mis cabellos que sangran y me escurren por la espalda. Me dueles en pintura pero dejo que me observes en cuadros que callan.

 

 

Nacido en Tennesee, al sur de los Estados Unidos, Jason Shawn Alexander es un pintor del dolor; de sentimientos encontrados en situaciones mundanas. En sus pinturas, el artista pretende mostrar la dualidad en los seres humanos por medio de posturas o momentos, los cuales contrapone en sentimientos viscerales por los que atraviesan sus personajes en un intento de representar gráficamente el estado de ánimo de los mismos.

 

 

Con una carrera como ilustrador profesional para empresas como Dark Horse Comics, Warner Brothers, DC Comics, Hasboro, White Wolf Inc, y Dalmatian Press, con la que ha recibido una medalla de plata por parte de la Sociedad de Ilustradores en Los Ángeles y dos nominaciones para el Premio Eisner, Jason mantiene sólida su faceta como pintor con la que ha explorado principalmente temas como el dolor, la tristeza, la soledad y la desesperanza.

 

 

El artista, quien comenzó a pintar formalmente en el 2002, no tuvo una educación formal en el área; sin embargo posee una técnica innata equiparable a la de algunos artistas más experimentados como James Jean o Kent Williams, pues su trabajo tiene la fuerza visual y emotiva resultado del discurso de su obra derivado de la forma propia de ver la vida, producto de su educación rural.

 

 

Influenciado desde niño por la figura de su padre, quien inculcó en él el gusto por las artes, Jason reconoce como sus principales influencias a personajes entre los que destacan Francis Bacon, Anselm Kiefer y Graham Patrick, además de Rembrandt, Miguel Ángel, Goya y Degas. Su trabajo ha sido expuesto en la Galería Corey Helford y Culver City en California y Miami así como en la Galería de Retratos Nacionales Smithsonian, en Washington, D.C.

 

 

“Elementos abstractos emergen a través de gestos exagerados, extremidades alargadas, la duplicación o triplicación de imágenes o la intrusión de materiales extraños y texto en la pintura que se ajustan a la rica naturaleza psicológica de la obra de Alejandro”.

 

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/mon24.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/mon34.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/mon57.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/mon63.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/mon17.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/jasonshawnalexander-01.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/jasonshawnalexander-02.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/jasonshawnalexander-04.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/10/jasonshawnalexander-05.jpg

Referencias: