Adulto

La frescura de la adolescencia en trazos de pluma

Adulto La frescura de la adolescencia en trazos de pluma

Todo gran artista hace tiene un medio de expresión único, el lienzo y el pincel para el pintor, el mármol y el cincel para el escultor, la pluma y el papel al escritor. Pero he aquí la cuestión, ¿estos medios siempre deben tener ese único fin? Helena Hauss nos demuestra que no en su obra.

Helena Hauss es una ilustradora que reside en París y su medio de expresión rompe con lo tradicional. Ella ilustra con bolígrafos bic. Con dominancia del color azul, Helena explora una de las etapas más difíciles y maravillosas de la vida, la adolescencia. El furor y la emoción, el descubrimiento de las pasiones humanas, los vicios prohibidos, una etapa de autoconocimiento y en la cuál empezamos a definir nuestra identidad, es tratada e ilustrada por Helena.

dibujo adolescencia


Una característica importante del trabajo de Helena es la atención al detalle. Libros, bolsas, latas, grafitis, todo tiene una tipografía que es fiel a la real. Ropa de patrones cuadrados, la forma que adopta la ropa cuando el cuerpo adopta cierta posición. Cabello rubio o castaño según su luminosidad e intensidad, rizado o liso, estando quietos o sacudiendo la cabeza al ritmo del rock. Ilustraciones que nos muestran la intensidad y la frescura de la etapa adolescente resaltada con los colores azul, rojo y negro.


la adolescencia


Aquel primer beso, el inolvidable primer amor, la primera vez que probamos el alcohol o el cigarro, la primera vez que reñimos con alguien, aquella locura que solo podía pasar con nuestro mejor amigo o amiga. La adolescencia es una etapa tan complicada como hermosa, es el momento en que dejamos atrás la niñez pero no hemos alcanzado la adultez. Época de cambios, rebeldía, descubrimientos y atrevimientos, el momento de la vida en el cuál definimos nuestra identidad y personalidad. La adolescencia es inolvidable porque es el momento en el cuál decidimos y definimos quienes somos y quienes queremos ser, y es justo lo que Helena Hauss retrata en sus azules y vehementes ilustraciones.


la adolescencia




la adolescencia


Referencias: