La guía swinger parisina, un paseo a través de la fotografía

La guía swinger parisina, un paseo a través de la fotografía

Por: marsmancuspia -

La guía swinger parisina, un paseo a través de la fotografía 1


El fotógrafo, videasta y vj suizo David Houncheringer trabaja con imágenes sobre sábanas, lo siniestro en la muerte, el suicidio, el espacio y retratos. Dichos temas son constantes en la obra del artista, quien se aprovecha de herramientas digitales para modificar sus imágenes y darles un giro inesperado.

La guía swinger parisina, un paseo a través de la fotografía 2 

En la serie The parisian swinger’s guide, a comprehensive guide for the libertines in Paris realizada en la primavera de 2009 aparecen fotografías en las que – como el título menciona – retrata las instalaciones de un club swinger parisino. En estas imágenes describe la vida “íntima y en solitario” de un sitio de diversión y emancipación sexual adulta.

La guía swinger parisina, un paseo a través de la fotografía 3 

Los pequeños espacios y objetos que se muestran van desde la puerta de entrada con una tela roja que la cubre, unas pequeñas ventanas por las que se filtra la luz al interior, pasillos, cuartos, colchonetas y pañuelos desechables.

La guía swinger parisina, un paseo a través de la fotografía 4 

La parafernalia que envuelve al lugar no está sólo en la cuestión humana de compartir/intercambiar pareja, sino en los espacios públicos en los que se lleva la convivencia, los aditamentos y el morbo sobre el desconocimiento de este modo de vida. Houncheringer, consciente de lo anterior, aprovecha este club y la idea de “lo libertino” para su serie.

La guía swinger parisina, un paseo a través de la fotografía 5

Conozcan la guía swinger parisina a través de la fotografía de David Houncheringer.
 

La guía swinger parisina, un paseo a través de la fotografía 6

 

 

Referencias: