Un beso está lleno de pasión… En la calle, porque no queremos estar separados de la otra persona, nos disponemos a besarnos sin importar nada. Los rostros desaparecen porque en ese momento, sólo hay pasión. Las miradas ajenas ya no existen, porque en ese instante, es más importante lo que se siente que el qué dirán. La lengua penetra la boca ajena, las manos inquietas descubren horizontes que no imaginaban, húmedos rincones que no habían acariciado en público.
Con entusiasmo, los curiosos ríen mientras los descubren amándose y siendo infinitos. Una falda levantada, el cierre abajo, el cabello despeinado y los sentidos mostrándose en los lugares que más nos avergonzarían son siempre parte de la ecuación. Los dos que se besan y ya no existe el uno sin el otro: dos se vuelven interminables y mágicos. En todo el mundo ocurre un acto de desmesura, sin poder esperar a llegar a la casa, al hotel, a un espacio oscuro, porque el anhelo de tocar a la otra persona hace que nos convirtamos en bestias carnales.
Claire Streetart
Una artista deja huella de lo que ocurrió y que seguramente provoca un anhelo en quien observa por estar en esa posición. Francia y Brasil engalanan sus calles con los trazos de la artista Claire Streetart, una joven promesa femenina del arte urbano.
Realizó varios trabajos en las Bellas Artes, con instalaciones y obras al interior de salas. Ha trabajado como realizadora de vitrinas y escaparates de negocios pero ahora su obra de arte urbana se encuentra en las calles más importantes de París, Marsella, Montpelier o Saint-Lunaire. Parejas besándose o abrazándose para fundirse en una pasión y éxtasis infinito, logran mostrar que su trabajo es una huella de lo que realmente ocurre: más animales que civilizados en ese acto de entrega.
Y es que sus huellas son reales y, a pesar de ser un momento efímero de erotismo ilógico, ella los vuelve eternos, tal como se sienten en ese instante. Su proceso creativo comienza mientras ella camina por las calles y descubre parejas reales a las que les toma fotografías que más tarde plasma en papel. Las pinta en tamaño real y posteriormente, lo hace en los muros.
Claire Streetart En sus piezas utiliza contrastes de color muy fuertes y logra mostrarnos el lado más íntimo de personas que nunca conoceremos. Afirma que lo importante no es la técnica, sino la historia que cuenta para hacer recordar a las personas que la pasión es una de las partes más importantes de nuestra esencia como humanos y nunca lo debemos olvidar. Le encanta plasmarlo en las calles, pues cree, la interacción con el público es inmediata, pero para que sus obras no sean fugaces, las fotografía y sube a su página de Internet para que perduren.
Claire Streetart
Claire Streetart
Claire Streetart
Claire Streetart
Claire Streetart
Claire Streetart
Claire Streetart
***
Te puede interesar:
Obras de arte que despiertan el erotismo
Murales en la Ciudad de México que cualquier amante del arte puede ver