La irracionalidad de la mente a través del arte

miércoles, 17 de febrero de 2016 5:54

|Carla Garcia



El absurdo del pensamiento que no obedece a la razón es a veces causa de desvelo. El hecho de que toda creación humana nace de un pensamiento y que es elección propia que cada producto de la mente tenga la posibilidad de convertirse en algo tangible, nos hace cuestionar si realmente lo que pensamos es lo que somos.
 

La neurología y la psicología, entre otras ramas científicas, se han dedicado por años a estudiar la mente humana para concluir lo que uno de los filósofos más vetustos ya sabía: “No hay nada permanente excepto el cambio”.

Yang Cao pensamiento mente

Lo que experimentamos, vemos, hacemos, sentimos o vivimos hace cambiar nuestra opinión, de manera tan radical o en formas tan sutiles, que no somos capaces de distinguirlas.

mujeres mente pensamiento

Hoy no pensamos lo mismo que ayer, y las posibilidades de pensar lo mismo mañana, como personas, es casi nula, pues nos llenamos de experiencias y capacidades que nos a de la mano en un proceso que termina por moldearnos como seres humanos.

mente pintura 

La mente como una nube. Una nube incapaz de ser replicada, imposible de mantener estable, hecha por el ineludible choque de dos extremos y en la constante búsqueda de un camino nuevo. Esto es lo que Yang Cao trata de decirnos con su arte en la representación más orgánica del cuerpo.

  mujeres pintura

Con una carrera en el Colegio de Arte y Diseño en Ontario, logra plasmar su sentimientos ante la fuerza impredecible del pensamiento humano y nos invita a conocer nuestros sentimientos y más profundos pensamientos. Indagar en eso que tememos averiguar o ansiamos por entender. Exhorta a la audiencia a cerrar los ojos y conocer su mente, dejar de engañarse con estímulos cotidianos y perderse la esencia más pura del ser humano: el pensamiento.

mujer desnudo mente 

“Shut your eyes and see” – James Joyce



a través del arte
Fuente

TAGS:
REFERENCIAS:
Carla Garcia

Carla Garcia


  COMENTARIOS