El terror es un género que se vive de distintas formas. En la pintura, los cuadros negros de Goya son una muestra explícita de lo que puede ser el terror pictórico; en la literatura, las letras absorben con escenarios y atmósferas que turban los pensamientos y dan la sensación de que los demonios se encuentran entre nosotros y el cine explora con mucha más acción y detalle las pesadillas colectivas de la gente, pesadillas que buscamos para alterarnos sin sufrir daño sabiendo que todo está en la pantalla y nosotros estamos a salvo.
Pero llevar el terror a la vida real implica romper la barrera entre nuestra seguridad como espectador y lo que sucede; el peligro se vuelve real a pesar de tratarse de un simulacro. Durante años, muchas atracciones ejemplificaron las casas de terror en las que fantasmas, momias y más se escondían tras las paredes. Hoy esas atracciones de carrito de feria han quedado atrás para darle paso a lugares en los que la integridad física se pone en juego, donde las pesadillas pueden ser reales, tanto que incluso debes firmar formularios que liberan de responsabilidad a las compañías que montan estas casas embrujadas si algo te llega a pasar. Estas son algunas del casas embrujadas más aterradoras que encontrarás.
Cutting Edge, Texas
La casa del horror con el recorrido más largo del mundo. Durante una hora tendrás que atravesar una casa en la que las pesadillas que atormentan a niños y adultos te acecharán en cada esquina. Las fobias son parte fundamental de la ideología de Cutting Edge, por lo que uno debe esperar encontrar las cosas que dan miedo a la mayoría de la gente.
PennHurst Asylum, Pennsylvania
Establecido en un edificio abandonado, que alguna vez albergó pacientes mentales, esta atracción gira alrededor de los miedos de las personas un poco más reales. A través de tres diferentes atracciones conocidas como “El callejón de las almas perdidas”, “EL túnel del terror” y “Caza fantasma” te adentrarás en un edificio acondicionado para mostrar las peores pesadillas de quien tema a los monstruos que se encuentran en nuestra mente.
Shocktoberfest: Naked and Scared, Pennsylvania
Esta es una atracción en la que los visitantes usan prendas muy pequeñas, y, si fuera posible y no estuviera prohibido por las autoridades locales, los organizadores pedirían que todos entraran desnudos. Esto es para crear un nuevo tipo de terror que diferencia a esta casa de todas las otras, pues el contacto con la piel en distintas zonas del cuerpo es vital. Humo, agua, gas y más elementos hacen de esta casa una de las más aterradoras por el uso especial del tacto.
Freakling Bros: Gates of Hell, Nevada
Ubicado en la Ciudad del Pecado, esta casa del horror es considerada una de las mejores de todo Estados Unidos. Freakling Bros tiene tres casas pero Gates of Hell es la que se considera apta sólo para mayores de 18 años, pues aquí los participantes pueden ser cargados, empujados y hasta amarrados por el equipo de Freakling Bros, quienes explotan el sentimiento de claustrofobia y horror al máximo.
Alone: An existencial haunting, California
El concepto de Alone es extremadamente aterrador. La serie American Horror Story tiene una de las entradas más aterradores de la televisión y la verdad es que se distancia un poco de lo que sucede en la serie, pues la entrada es extremadamente perturbadora gracias al terror psicológico que expone. Esto es justo lo que Alone logra. Aquí no encontraras sangre y golpes; el miedo surgirá de las extrañas situaciones y ambientes en lo que te encontrarás. La soledad y el pánico se mezclan al ver personajes salidos de una pesadilla no terrorífica sino perturbadora.
Blackout, New York
Esta casa es extrema por muchas razones; la gente experimenta lo que es el maltrato al ser secuestrados en una van, amenazados, y amordazados, la violencia física está cerca de la ilegalidad y se tiene una palabra segura para la gente que simplemente no soporta la violencia o cosas como caminar descalzos, por lo que aparentan ser condones usados.
McKamey Manor, California
La atracción más extrema que existe. El viaje dura más de tres horas y para participar se debe llenar una solicitud, si eres afortunado, podrás vivir el horror de ser encerrado en lugares que te darán claustrofobia aunque no suelas experimentarla, y, es casi una promesa, que las actuaciones tan genuinas te harán temer por tu vida.
https://www.youtube.com/watch?v=rxAj00bMNoc
Te puede interesar: Los lugares más terroríficos de la Ciudad de México
***
Fuentes: Raven black cat
Fox News
Tech times