“Fuck it”.
-Chris
La juventud no regresará, no importa cuánto forcemos la situación y tratemos de tener esa actitud jovial. Dicen que es un estado mental, pero hay un punto de no retorno en el que las obligaciones se asientan, los sueños se transforman y esas ideas que tuvimos en la adolescencia y un poco después cambian para siempre. No significa que alguien no pueda tener un ánimo y chispa de alguien joven, se trata de esa etapa en la vida en la que la despreocupación es parte del estilo de vida, que los días se van en divertirse con amigos, hacer el amor, amar hasta sangrar y disfrutar de las cosas sin saber que estás viviendo la mejor etapa de tu vida.
“Skins” es una serie que toma todos los elementos de la juventud y los ejecuta de forma perfecta. A diferencia de muchas series que hablan a un público adolescente y usan actores que fácilmente podrían ser padres por decisión propia, en Skins los protagonistas tenían la edad que representaban y hablaban (a veces de forma un poco exagerada) de las cosas que muchos podían vivir. Eso marcó su trascendencia, no eran sólo jóvenes ingleses, se trataba de la representación de una etapa que muchos viven. Experiencias desgarradoras como la muerte de un amigo o un familiar, la pérdida del amor de tu vida, la traición de tu mejor amigo o la pelea con los padres por buscar seguir un sueño independientemente de lo que todos crean que es lo mejor para ti.
La juventud se transforma, pero “Skins” permanece fresca después de casi 10 años. Lo que esos adolescentes hacían entonces es lo que ahora hace una nueva generación, pues la juventud no se trata de vivir bajo las reglas impuestas, sino de estirarlas hasta romperlas y adaptarlas a la cosmovisión que tenemos en ese momento, porque ahí es donde se encuentra el verdadero espíritu humano, en ser una llama que se niega a apagarse.
“Creo que nací al revés, ¿sabes?, que salí de mi mamá de la manera equivocada…oigo voces que van hacia atrás…a la gente que debería amar, la odio, y a la gente que debería odiar…”.
“Si cierras los ojos ves oscuridad… pero si los mantienes cerrados el tiempo suficiente… verás luz”.
“No me importa lo que los demás piensen de mí, sólo me importa lo que tú pienses de mí”.
“Amor, amor, amor… ¿Eso para qué sirve? Absolutamente para nada”.
“Lo más difícil es matar a los monstruos dentro de ti, sin matarte en el proceso”.
“-Oh, crees que eres muy original, ¿no? He visto a un millón de tipos como tú. Vagamente inteligente, agonista de la clases media, lees un libro de Camus, otro de Kafka. Sin sustancia realmente, sólo un pequeño revoltijo sin dirección; inmaduro, sexual y puro, arrogante, impotente y rabioso.
-Yo soy tú antes de que te marchitaras y murieras”.
“Siempre te querré Sid, y ese es el problema”.
“No sé por qué soy como soy, hay algo que me hace odiar todo”.
“¿Sabes lo que duele de un corazón roto? No recordar como te sentías antes”.
“¿Para qué suicidarte si te puedes enamorar?”
“El amor lo vence todo, seguro que vence incluso una hemorragia subaracnoidea genética”.
“Si pudiera repetir todo desde el inicio, haría exactamente lo mismo”.
“Me gustaría ser normal por tan solo un día”.
“Ella te quiere. Pero no puede entenderlo, no puede entender el amor. Así que en vez de eso coge conmigo”.
“Estaba bien matándome a mí mismo, pero luego llegaste tú y me pediste que intentara cambiar y, ¿sabes? ahora no quiero no tener nada”.
“ -¿Qué haces si alguien que amas te decepciona? ¿Si de verdad te jode?
-Debes intentar dejar de amarlo.
–¿Es eso posible?
-No. Creo que no”.
“La ira te ayudará a sobrevivir por un tiempo, pero entonces te comerá vivo. Así que… déjalo pasar. Vivir del pasado sólo te joderá”.
“Tú me estás volviendo loco, Effy, ahora. Y eso es exactamente lo que el amor debe hacer”.
“¿Recuerdas cuando me acompañaste en la ambulancia después de que intenté suicidarme? Bueno, así es como se siente el amor”.
“-Mi madre siempre dice que los opuestos se atraen.
-Esos son imanes, nosotros somos personas”.
“Incluso las peores cosas tienen algo que aman de ellas”.
***
Te puede interesar:
La juventud se trata de ser loco, estúpido y con hambre de sexo
10 series que están en Netflix y seguro no sabías