Las mejores películas sobre venganza femenina
Adulto

Las mejores películas sobre venganza femenina

Avatar of J Cesar

Por: J Cesar

10 de noviembre, 2015

Adulto Las mejores películas sobre venganza femenina
Avatar of J Cesar

Por: J Cesar

10 de noviembre, 2015


Bien dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, y que no hay mayor placer que ver caer a quien te ha hecho daño. En el cine estos sentimientos han sido explotados a su máxima expresión, y es tan cierto que existe una denominación para hablar de películas en las que la temática es el abuso sexual, seguido de una venganza sangrienta. O si bien no implica vejaciones sexuales, son traicionadas y condenadas a pagar penas que no les corresponde, saliendo de su cárcel fortalecidas y decididas a aclarar cuentas con quien haya osado lastimarlas.

Si bien no todas las películas en esta lista son Rape and revenge, la mayoría tienen el toque femenino en sus venganzas concienzudamente planeadas al grado de ser perfectas, pacientes, extravagantes y llenas de parafernalia dignas de la mejor mente maestra y maquiavélica.



Kill bill (2003)
Quentin Tarantino

Kill bill

Una mujer embarazada, conocida como The Bride, está a punto de casarse y justo en el ensayo de su boda, miembros de su propia banda delictiva la atacan, disparándole en la cabeza. Cuatro años después despierta en la cama de un hospital. Es relevante cómo en las películas sobre ultrajes a mujeres, los abusos sexuales a éstas son recurrentes. En este caso, ella era objeto de abuso durante los 4 años de estar en coma. Cuando despierta su único objetivo en la vida es vengarse de Bill. Película divida en dos partes, las cuales llevan una misma temporalidad e historia.



-

Hard Candy (2005)
David Slade

hard candy still

Un niña de 14 años comienza a hablar con un extraño por Internet, quien es un fotógrafo maduro. Comienzan hablando sobre fantasías sexuales y el fotógrafo le confiesa por medio del chat, que empieza a sentir atracción sexual con la niña, quien usa el apodo "Thonggrrrl14". La chica lo cita en una cafetería para seguir conociéndose y lo empieza a seducir poco a poco, hasta que ella lo convence de ir a la casa del fotógrafo. Al estar en el departamento la niña prepara bebidas mientras le pide al fotógrafo que le tome fotos. Después de caer drogado, Hayley le explica que ella sabe sobre las prácticas pedófilas del fotógrafo. Así comienza una película en que la venganza proviene de una niña de 14 que busca hacer justicia contra quienes abusan de menores.



-

Señora Venganza (2005)
Park Chan-wook

senora venganza

Con esta película, Park Chan-wook cierra su trilogía de la venganza, Señor venganza (2002) y Old boy (2003) fueron las películas anteriores. Lo interesante es que al ser una trilogía, el director plasmó tres historias distintas, sin continuidad temporal, pero con el concepto unificador de la venganza. En esta película lo aborda desde la postura femenina y cruda. La película gira en torno a una mujer que pasó 13 años en la cárcel de manera injusta acusada de haber matado a un niño de 6 años. Al salir, busca vengarse de quien la privó de más de una década de vida, esto lo hará de maneras muy peculiares. Una excelente película de maestro Park Chan-wook.



-

Carrie
(1976)
Brian de Palma


carrie brian de palma

Un clásico del cine llevado a la pantalla por Brian De Palma, basado en la novela homónima de Stephen King, y que narra la vida de una adolescente que vive con su madre, quien es una fanática religiosa. En la tónica conservadora de la madre y el constante acoso de sus compañeros de clase, la niña posee poderes telequinésicos que nadie conoce. Carrie entra en un estado de histeria cuando en los vestidores de la escuela tiene su primera menstruación, con lo que las burlas hacia ella incrementan. La venganza ocurre cuando en la fiesta de graduación le juegan una mala broma desatando el odio reprimido de la niña y su poder telequinésico se sale de control.



-

I spit in your grave (1978)
Meir Zarchi


i spit in your grave

Una mujer es violada brutalmente por unos hombres en el bosque, tras sobrevivir, decide buscar venganza de la manera más atroz imaginada. Usando su arsenal de seducción, comienza dándoles confianza y demostrándoles que no guarda rencores, todo esto para matarlos de las maneras más violentas y sangrientas. Esta película fue prohibida en loa años 70, y en el año 2010 se hizo un remake bajo la dirección de Steven R. Monroe, explotando la franquicia con dos películas más.



-

Moebius (2013)
Kim Ki-duk

Moebius Kim Ki duk

Una película en que las relaciones incestuosas freudianas fungen como ejes para generar una de las películas más impresionantes de los últimos años. Una familia de tres integrantes en que el padre engaña a la madre y el hijo es un adolescente despreocupado y distante. La mujer al desesperarse decide castrar a su marido, pero el joven lo impide. En un acto simbólico la madre decide castrar a su hijo, el cual termina en el hospital, y tras recuperarse físicamente, sobrevienen dificultades psicológicas y sexuales. La madre al quererse vengar del padre, lo hace por medio del hijo en un juego edípico simbólico.



-

Monster 
(2003)
Patty Jenkins

charlize theron monster

Esta película está basada en hechos reales, los cuales sucedieron en el año de 1989 y 1990. Es la vida de una exprostituta que fue abusada sexualmente desde niña y siempre en contacto con el trabajo de la prostitución. Al haber dejado de creer en el amor de los hombres, comienza una relación homosexual con una joven a la cual conoce en un bar. Al querer protegerla, decide regresar a prostituirse y al regresar a esa vida, se empieza a exponer a los maltratos de los hombres. Aileen mata a 7 hombres, incluido un policía y se le enjuicia. 



-

Perdida (2014)
David Fincher

perdida fincher

Del director de El club de la pelea (1999), esta película trata sobre un matrimonio aparentemente feliz, el cual oculta problemas de fondo que desatarán el problema principal de la película. El día de su quinto aniversario Nick Dunne regresa a casa y descubre que su esposa está desaparecida. Cuando las investigaciones comienzan, empieza a surgir la duda si él pudo ser quien desapareció a Amy. Basándose en un diario, todo apunta a que Nick es culpable. La venganza se consuma cuando te enteras de que la mujer planeó todo, colocó pruebas como sangre para que lo arrestaran para así poder huir del matrimonio.



-

Medea (1969)
Pier Paolo Pasolini

medea pasolini

Es una adaptación de la tragedia griega de Eurípides por parte de Pasolini. Para muchos puristas de los clásicos, esta versión dista mucho de representar fielmente la tragedia, a pesar de eso, sigue retratando el carácter vengativo de Medea. Tras huir de su ciudad, ocurren una serie de acontecimientos que lleven a Medea a matar a Glauce y al Rey Creonte, así mismo sus planes de venganza incluyen matar a sus propios hijos.



-

Ms .45 (1981)
Abel Ferrara

ms .45 ferrara

La venganza femenina es algo que ha sido tratado desde hace unas décadas en el cine, y a mitad de camino se creó esta película de bajo presupuesto. De igual forma el estilo Rape and revenge se encuentra en este filme. Una chica muda es violada y decide vengarse y además de matar a sus agresores, decide que tiene la misión de eliminar a los proxenetas de la ciudad quienes explotan a mujeres en el comercio sexual. Es un clásico que puede verse completo en Internet.



Para poder vengarse hay que recordar todo, y ellas nunca olvidaron...

***

Te puede interesar: Las películas de terror más sexys de la historia.

Referencias: