“Era adicta al dolor, al exquisito dolor de querer a alguien tan inalcanzable. Una parte de mí me estaba sujetando, sabía que había llegado demasiado lejos, que había llegado a mi límite.”
Carrie Bradshaw
Del 1998 hasta el 2004, el mundo femenino y su ideología se vio sacudido por la obra de Candace Bushnell: Sex and the City. A través de las diferentes historias de vida de 4 mujeres en sus 30-40, que viven en Nueva York, le dieron un aire distinto al nuevo papel de la mujer en la sociedad. Hoy, lo relevante de este serie es que Carrie Bradshaw, Charlotte, Miranda y Samantha, son ya un referente de la cultura pop, pues a lo largo de la duración de la serie y su retransmisión hasta nuestros días, le siguen enseñando algo a sus televidentes respecto a muchos asuntos de vida y estilo siempre con mucho drama, algo de humor, amoríos, sexo y perspectivas femeninas sobre lo que pasa en el mundo y cómo ha evolucionado también el papel del hombre en la vida de una mujer soltera e independiente.
Sarah Jessica Parker con su enigmático papel como Carrie no sólo se convirtió en un icono de moda, pase lo que pase, ella y Sex and the City nos ha dejado un legado que va mucho más allá de la duración de uno de los programas de televisión más queridos de todos los tiempos. El papel de la famosa escritora independiente de una columna de sexo nos dio lecciones sobre el amor, la amistad, la vida e incluso las compras que no podemos olvidar y que aún ahora nos ayuden a hacer algo con nuestras vidas caóticas.Estas son algunas de las lecciones que toda mujer, sin importar su edad, pudo aprender a lo largo de seis temporadas.
El que la hace una vez, te la hará siempreSin duda alguna, esta es la primera lección de todas, pues el papel del Señor Big es ya inolvidable, incluso todas juran (juramos) tener uno propio; ese hombre al que odias amar, al que todo le perdonas, con el que lo intentas una y otra vez a pesar de saber que en cada oportunidad te romperá el corazón. Y aunque a muchas aún no les llegue su Big, la relación que tuvo con Carrie es un detonante para saber hasta dónde alguien es capaz de llegar por amor y al mismo tiempo el mejor ejemplo de que, las personas no cambian y jamás se puede atrapar a un espíritu libre.
Impón tus propias reglas Eres una mujer, un ser humano más lleno de virtudes, tu género no te da una condición especial frente a alguien más, simplemente tienes los mismos derechos y oportunidades que cualquiera, así que tienes la misma capacidad de un hombre de hacer valer tu opinión y jugar tus cartas frente a cualquier situación como mejor te parezca.
No importa qué carrera tengas, puesto o posición social, el amor nunca lo tendrás seguro Las 4 mujeres más famosas de NY lo tenían todo, la profesión que siempre soñaron, ropa de diseñador, belleza y juventud, a pesar de eso, la búsqueda constante de amor era su talón de Aquiles, pues sin importar qué tantos privilegios gozaran, en sus relaciones personales siempre daban un traspié que les nublaba la felicidad. Así que, todos los factores de éxito que se puedan tener, nunca aplicarán a los temas del corazón.
Comprar zapatos es un gran reconfortante Jimmy Choo fue uno de los nombres más mencionados durante la serie gracias a que, cada que Carrie tenía el corazón roto salía a caminar hacia la primer tienda de zapatos que se le cruzara en frente para sentirse menos miserable; práctica común entre las mujeres, claro que hace falta tener un buen presupuesto para que Jimmy Choo sea quien nos haga sentir mejor. Sea como sea, el comprar será por los siglos de los siglos una de las mejores terapias para el alma.
Disfrutar del sexo sólo por sexoAprendimos, sobre todo de Samantha que tener sexo casual no es igual a ser una prostituta, que el gozar del cuerpo que tenemos es lo mejor que podemos hacer mientras tengamos vida. Si un hombre ve como práctica normal el sexo ocasional y los encuentros de una sola noche, ¿por qué las mujeres no tendríamos el mismo derecho?. Así mismo, el acostarte con quien decidas tampoco quiere decir que debas de establecer una relación emocional, evidentemente, siempre debes tomar las respectivas precauciones.
Cuando se siente estilo no importa la edad, siempre podrás ser fabulosa Durante la serie vimos a mujeres que estaban pasando de los 30 a los 40 ya con una situación profesional estable, digamos que las vimos en sus mejores momentos, pero a través de esos años que fuimos testigos de su evolución nos dejaron en claro que, el que tu edad avance no es un problema, al contrario, cuando sabes cómo quieres verte y adoptas un estilo que te identifique, el tiempo hará por sí solo que siempre te veas fabulosa.
Nadie logra ser amiga de su exLa historia de Mirante con Steve y por supuesto, la de Carrie con Big, son las mejores pruebas de que, “terminamos peros somos amigos” es la peor de las mentiras que alguien pueda decir. Miranda mientras era amiga de su ex – Steve- tuvo un hijo de él y Carrie regresó incontables veces con el némesis de su corazón, así que no, mientras se tenga contacto alguno con quien compartiste una historia de amor, esa relación se tratará de muchas cosas, menos de amistad.
Nunca termines con alguien con un post itO con un mensaje en Whatsapp… Si no quieres ya nada con alguien siempre es mejor decirlo a la cara sin importar qué tan difícil sea. El ser adulto se trata de disfrutar muchas cosas, sufrir otras y afrontar algunas más, entre ellas el ser lo suficientemente madura y considerada como para saber cuando una relación ha terminado.
El apoyo de tus verdaderas amigas serán incondicional pase lo que paseCuando todo sale mal siempre podrás hacer dos cosas: ir a llorar a tu casa y contárselo a tus amigas. Ellas estarán ahí para escucharte sin importar cuántas veces les repitas la misma historia y cuántas más los planes no salieran como pensabas.
El matrimonio nunca es un final felizSi dejamos de ver el matrimonio como una meta de vida para que se convierta sólo en una etapa que puedas o no vivir, tal vez el estar en busca del amor “para siempre” sea menos caótico. El casarse no es igual a la culminación de una historia, simplemente es una situación más seria y estable en la que te puedes encontrar en una relación, así que el firmar un papel o tener un anillo en el dedo no significa que tu cuento ha tenido un final de cuento de hadas, sino que, una nueva etapa comenzará.
***
Te puede interesar:
Cosas que sólo las mujeres con estilo hacen todos los días