Leyendas disímbolas, Papelinsky

Una mente que dialoga duda de cada opinión, de ahí la fuerza del arte, la que explica lo sensible de lo bello no a través de la palabra sino de los símbolos empleados; la que no tiene normas ni ataduras, pero sí diálogo; la que experimenta y da libertad; la que consiste en poseer conocimientos

Luz Espinosa

Leyendas disímbolas

Una mente que dialoga duda de cada opinión, de ahí la fuerza del arte, la que explica lo sensible de lo bello no a través de la palabra sino de los símbolos empleados; la que no tiene normas ni ataduras, pero sí diálogo; la que experimenta y da libertad; la que consiste en poseer conocimientos verdaderos, adquiridos por la observación o el estudio.

Papelinsky - leyendas disímbolas, papelinsky

A través de imágenes narrativas y atemporales, Luis Quiroz o Papelinsky, decidió colocar elementos iconográficos y simbólicos de la tradición mexicana, plagada de naturaleza, demonios y leyendas para generar un diálogo entre su obra artística y el espectador.

Diseñador - leyendas disímbolas, papelinsky

A través de acrílicos, Papelinsky da a su obra la posibilidad de “traducirse” de manera disímbola, es decir: un símbolo puede tener doble utilización y significado dependiendo del individuo que esté recibiendo la información. Así, su trabajo se convierte en algo más que una propuesta estilística; se convierte en un pequeño universo que da cabida a cualquier diálogo en cualquier contexto.

Papelinsky deposita en su obra símbolos de introspección que logran que su arte sea un trabajo de acercamiento, de esta manera, lejos de establecer su obra como ideas extrañas u opuestas a lo que se considera verdadero a la opinión general, configura, en su conjunto, en un diálogo fluido entre artista y observador.

Leyendas - leyendas disímbolas, papelinsky

Entre el arte del graffiti, el diseño gráfico, la pintura o el dibujo, Papelinsky realiza representaciones gráficas de versos, leyendas y canciones tradicionales mexicanas a las que reinterpreta a través de diferentes disciplinas artísticas, mediante las que intenta trascender las limitaciones del conocimiento establecido para así descubrir si hay algo que está más allá de los pensamientos y creencias humanas.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/calaveras-mexicanas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/arte-mexicano.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/artistas-mexicanos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/Luis-Quiroz.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/sirenas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/NIMIT.jpg

Luis Quiroz, Papelinsky, es licenciado en diseño gráfico. Ha expuesto individualmente en Hamburgo, donde presentó Sobrexistir. En México su trabajo se ha presentado, colectivamente, en galerías como Fifty24.

Quiénes serían los herederos de la gran fortuna de Xavier López ‘Chabelo’

Los tres hijos reconocidos de 'Chabelo' podrían ser los administradores de la herencia del conductor.
Kate Nateras
hombre de playera rayada con cara de sorprendido

‘Espantosa equis’ y otras frases de Chabelo que marcaron nuestra infancia

Recordemos algunas de las frases más famosas de Chabelo que marcaron cientos de generaciones y nos acompañarán siempre
Nayeli Parraga
hombre con overol y playera de rayas

De Xavier López a Chabelo: la trayectoria en fotos del ‘amigo de todos los niños’

Chabelo fue un personaje que marcó a varia generaciones con películas, canciones y programas de tv
Nayeli Parraga

La loca teoría de que Chabelo fue un viajero en el tiempo

Chabelo vivió de todo: guerras, emergencias sanitarias, muertes históricas; es como si hubiera estado en el mundo desde siempre.
CC

¿Me ama de verdad? Todo lo que hay detrás de un beso en la mano

Un beso en la mano sería suficiente para expresar todo el cariño hacia tu pareja
Nayeli Parraga
mujer rubia junto a hombre de cabello muy corto

Reese Witherspoon se divorcia de Jim Toth, un recordatorio de que nada es para siempre

La actriz Reese Witherspoon anunció su divorcio después de 12 años compartiendo su vida Jim Toth
Nayeli Parraga