Libros eróticos para calentar el verano
Adulto

Libros eróticos para calentar el verano

Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

30 de julio, 2015

Adulto Libros eróticos para calentar el verano
Avatar of @MarianaTiquet

Por: @MarianaTiquet

30 de julio, 2015


Desde los inicios del hombre, el erotismo y el sexo han formado parte de su vida. Aunque a lo largo de las décadas ciertos temas, como lo erótico, han sido prohibidos, diversos artistas y autores se han dado a la tarea de pelear contra de la censura. La novela erótica no es la excepción. Muchas novelas que aluden al sexo, frecuentemente han sido criticadas por el contenido tan explícito. Las escenas explicadas a detalle y relacionados al sexo, suelen ser catalogadas de obscenas. Pero como dijo Anaïs Nin, “el erotismo es una de las bases del conocimiento de uno mismo, tan indispensable como la poesía”.

Aquí te recomendamos algunos libros eróticos para que entres en calor. 



Delta of Venus
, Anaïs Nin (1977)

libros eróticos

Este libro de 15 historias escritas por Anaïs Nin, la mayor parte en la década de los 40, no fue publicado hasta después de su muerte. Esta antología fue escrita exclusivamente para un cliente conocido como “Collector”; en la época Nin, al igual que otros escritores como Henry Miller, fue contratada para escribir historias eróticas. En Delta of Venus se describen diversos encuentros sexuales. Nin utiliza un lenguaje que busca mostrar la sexualidad femenina, así como la masculinidad; pero, también explora temas como la homosexualidad, la pedofilia y el incesto. Una obra polémica en la época.




L'histoire de l'oeil
, Georges Bataille (1928)

historia del ojo

En español La historia del ojo es una novela francesa que habla sobre las perversiones sexuales de un par de jóvenes. Entre las experiencias hay orgías, necrofilia y exhibicionismo. Este libro se compone de varias viñetas que giran alrededor del narrador, un hombre adolescente, y Simone. A los jóvenes les gusta exhibirse frente a los otros, incluso ante los ojos de la madre de Simone. En 2004, se realizó el filme experimental Georges Bataille's Story of the Eye basado en la novela del francés Bataille.




Tropic of Cancer,
Henry Miller (1934)

tropic of cancer

Trópico de Cáncer es una novela que relata de manera detallada diversos encuentros sexuales. Escrita naturalmente, ha sido considerada por algunos autores como una de las obras maestras de la literatura del siglo XX. Por sus descripciones sexuales explícitas, la editorial Grove Press fue a juicio al publicar el libro en 1961 en Estados Unidos. Trópico de Cáncer habla sobre la vida de Miller en París durante la década de los 30. Con algunos elementos autobiográficos y otros de ficción, la novela escrita en primera persona relata los encuentros sexuales del escritor así como otros aspectos de su vida.




The Sleeping Beauty Quartet
, A.N. Roquelaure (1983, 1984, 1985, 2015)

sleeping beauty

The Claiming of Sleeping Beauty, Beauty's Punishment, Beauty's Release, y Beauty's Kingdom, son las cuatro novelas que conforman el cuarteto erótico escrito por Anne Rice bajo el seudónimo de A.N. Roquelaure. Ambientadas en un mundo medieval, las novelas describen encuentros sexuales entre la protagonista y otros personajes. Escritas de manera explícita, esta serie de novelas eróticas BDSM comienzan cuando Beauty es despertada de un largo sueño por el Príncipe, pero a diferencia del cuento de hadas, no lo hace con un beso, sino penetrándola. Él la lleva a su castillo, donde la adentra a un mundo de aventuras sexuales. En el castillo, bajo el reinado de Eleanor, habitan príncipes y princesas que han sido enviados por sus padres como tributos. Ahí cumplen los caprichos sexuales de los nobles.




Histoire d’O
, Pauline Réage (1954)

histoire de o

Escrita por Anne Desclos bajo el seudónimo de Pauline Réage, esta novela erótica habla de amor, dominación y sumisión. Esta es la historia de O, quien aprende a someterse cuando es llevada al castillo de Roissy por su amante para ser entrenada en servir a los miembros de un club de élite. La novela fue ganadora del Prix des Deux Magots en 1955, aunque también fue acusada por las autoridades francesas de obscena. Cuenta con una secuela, Retour à Roissy, publicada en 1969.




Emmanuelle
, Emmanuelle Arsan (1967)

emmanuelle

La novela francesa consiste en una serie de relatos eróticos y fantasías de la autora. De manera explícita, Emmanuelle relata sus encuentros sexuales, entre ellos con su marido y otras mujeres. El libro alcanzó altas ventas cuando fue publicado y en 1976, se publicó la secuela: Emmanuelle 2. Aunque el primer libro se publicó en 1967, desde 1959 fue distribuido clandestinamente en Francia. En 1974, dirigida por Just Jaeckin, se realizó una adaptación cinematográfica.




L’Image
, Jean de Berg (1956)

la imagen

Escrita por Catherine Robbe-Grillet bajo el seudónimo de Jean de Berg, La imagen se centra en un triángulo amoroso entre el narrador y dos mujeres: Anne y Claire. Esta novela ha sido considerada como escandalosa y elocuente. La escritora y cineasta Susan Sontag la catalogó como una de las pocas novelas eróticas que tienen peso artístico. Es una obra un tanto poética que habla de bondage, dominación y sumisión; una novela dedicada a Paulina Réage, autora de Histoire d’O.




Púrpura Profundo
, Mayra Montero (2000)

purpura profundo

Esta novela erótica fue ganadora en febrero de 2000 al Premio La sonrisa vertical. La novela gira alrededor de un crítico de un periódico, quien ya jubilado decide escribir sus memorias. Relata sus aventuras con una violinista, un pianista, entre otros. Con cada uno vivió situaciones distintas como tríos y experiencias sadomasoquistas. Una novela sobre la música que resulta erótica.




Lost Girls, Vols. 1-3,
Alan Moore y Melinda Gebbie (2006)

lost girls

Una fantasía erótica y polémica; Lost Girls es una novela gráfica escrita por Alan Moore e ilustrada por Melinda Gebbie. Publicada en 2006, la novela comenzó a publicarse en partes entre 1991 y 1992. La historia narra las aventuras entre Alicia, de la novela de Lewis Carroll, Dorothy Gale del Mago de Oz y Wendy Darling de Peter Pan. Estos personajes se encuentran en 1913 ya de adultos y describen sus aventuras eróticas al tiempo que se hospedan en un hotel. Además de los flashbacks, hay encuentros sexuales entre las protagonistas así como con otros huéspedes del hotel.




Baise-moi,
Virgine Despentes (1999)

baise moi

Es una novela escrita por Despentes, quien más tarde la adaptó a la pantalla grande para ella misma dirigirla junto con Coralie Trinh Thi. Despentes es famosa por haber trabajado en un lugar de masajes con “final feliz”, además de haber realizado críticas a cintas pornográficas. La historia gira alrededor de dos jóvenes y sus experiencias sexuales.


*

Te puede interesar: Literatura erótica


Referencias: