Los escándalos sexuales más famosos del mundo de la música
Adulto

Los escándalos sexuales más famosos del mundo de la música

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

7 de marzo, 2016

Adulto Los escándalos sexuales más famosos del mundo de la música
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

7 de marzo, 2016




El escándalo nos corroe, hay algo en él que nos alimenta y nos hace adictos a sus componentes, a su naturaleza; en general, éste no hace otra cosa más que generar una falsa necesidad por estar enterados de hasta el más mínimo detalle en la vida de alguien, y si ese detalle es oscuro, mucho mejor. En una era como la nuestra en que es más fácil estar al tanto de todo y en que la vida ha adquirido un carácter de publicidad mayormente extenso a lo que solíamos considerar, el escándalo se ha hecho un consumo básico.

Desde el siglo XX, nos hemos obsesionado con una mirada tan abarcante como la de Foucault o la de George Orwell y la visión intrusa se ha vuelto un común en nuestras rutinas; a más anécdotas que nos sea posible ultrajar de aquellos campos de la privacidad, más grande es el sentimiento de satisfacción. La experiencia visual que el paparazzi, Internet, las redes sociales y los reality shows, en conjunción con una boca inquieta que no pueda parar de hablar, es la fórmula perfecta para ese morbo espectacular.

Porque a fin de cuentas el escándalo no es otra cosa más que eso: la urgencia de saber por saber y que eso incluya rasgos destructivos de fama o de nombre. Las estrellas de televisión, cine y música han sido afectadas por esta cultura que ya no obedece a los estándares habituales de lo público y de lo privado, se han insertado contrariamente a un negocio de la información y la narrativa. Sus vidas personales en las condiciones más llamativas posibles son, a veces, su mejor sostén.

Para muestra, los siguientes casos han fungido como demonios acechantes en la existencia de los músicos que los protagonizaron y guardan dos aspectos importantes que les han hecho volverse históricos: en su mayoría, todos sucedieron antes de la llegada del Internet (redes sociales) y tuvieron lugar en épocas mucho más conservadoras que la actual en torno a la sexualidad humana, ingrediente principal de dichas anécdotas.

El galón de semen extraído del cuerpo de Rod Stewart

rod stewart - escándalos sexuales

Este ídolo del rock acostumbraba asistir a las salvajes fiestas de Elton John durante los años 70 y fue en una de estas que, tras una sobredosis de alcohol y drogas, terminó inconsciente en un hospital donde tuvieron que atenderlo rápidamente para no tener un grave final. Según testimonios, se tuvo que extraer cerca de un galón de semen del interior de Stewart y se presume que éste provenía de Bowie, Elton y Jagger, entre otros.


La inspiración oral de Jim Morrison

jim morrison - escándalos sexuales

El rey lagarto siempre fue un blanco fácil para la nota sentimental si se toma en cuenta que solía masturbarse en lugares públicos y hacer notorias sus infidelidades, pero el mejor de todos sus escándalos es el que incluye a su novia Pamela Courson dándole sexo oral mientras grababa sus canciones con el fin de inspirarse por completo.


El video de Tommy Lee

tommy lee - escándalos sexuales

El baterista de Mötley Crüe contrajo matrimonio con la conejita Playboy más famosa de todos los tiempos en 1995 y protagonizó uno de los sex tapes más sonados en la historia del escándalo sexual. Dicho video fue un éxito dada la época en que fue descubierto. Años más tarde Pamela denunciaría a Tommy por abuso y éste tuvo que pasar meses en la cárcel mientras se le concedía un divorcio a la rubia canadiense.


La orientación de Freddy Mercury

freddy mercury - escándalos sexuales

Su sexualidad se mantuvo en secreto hasta donde fue posible y su trágica muerte en manos del VIH fue el punto final de un secreto mortal, pero en vida, una de sus amigas ha contado cómo en una ocasión lo encontró en una orgía con tres hombres más. Altos, grandes y fuertes como siempre le gustaron a él; este dato nunca ha sido bien aceptado entre los fans más conservadores de la banda.


Iggy Pop y una orgía improvisada

iggy pop - escándalos sexuales

Cuando Iggy todavía era parte de The Stooges, durante un concierto en Michigan, sus genitales quedaron expuestos a causa de un accidente de vestuario. Al principio intentó cubrirse, pero después desistió, siguió con la función y se arrojó al público, provocando que las fanáticas lo tocaran y le dieran sexo oral en el foro. Gracias a esto, tuvo que afrontar un arresto.


Led Zeppelin y sus prácticas extremas

jimmy page - escándalos sexuales

El escándalo sexual le llegó a esta agrupación en dos ocasiones; la primera, cuando una fan menor de edad (14 años) fue amarrada a una cama por los integrantes y le fueron insertados en vagina y ano, trozos de pescado que Jimmy y compañía comían, la segunda, con otra groupie que dio testimonio de rituales satánicos que practicaba Page antes del sexo.


Mick Jagger, dios de la sensualidad

mick jagger - escándalos sexuales

Entre 1967 y 1973 se dieron dos de los escándalos más fuertes en la vida mítica de Jagger. El primero fue cuando la policía irrumpiendo en una fiesta de Richards donde la droga fluía como agua, encontró a Mick comiendo un chocolate de la vagina de Marianne Faithful; y el segundo, cuando Angela Barnett lo halló teniendo sexo con su marido: David Bowie.


Chuck Berry en una cárcel mexicana

chuck berry - escándalos sexuales

Cuando el rey del R&B viajó a Chihuahua, México, conoció a una chica que le sedujo completamente y con quien más tarde terminaría en la habitación de un hotel teniendo sexo; el problema fue cuando se descubrió ella tenía 14 años y lo llamaron a declarar, a ser enjuiciado y a afrontar su condena de tres años en la cárcel.


El mundo de Michael Jackson

michael jackson - escándalos sexuales

El Rey del Pop vivió muchos escándalos a lo largo de su vida; cambio de color, prácticas excéntricas y la relación con su familia, especialmente con su padre, pero el más grande de todos ellos fue cuando se dijo que en su parque temático “Neverland”, se atraía la presencia de menores de edad para ser abusados por la estrella. Nunca se ha podido desmentir ni corroborar la información; sin embargo, esta es una mancha que le ha perseguido hasta la tumba.

El placer de Michael Hutchence

escándalos sexuales - hutchence

El vocalista de la banda INXS fue hallado muerto en su departamento mientras corría el año de 1997; siempre se estimó un suicidio, aunque pocos elementos podían ser rastreados como motor para dicho fin. Fue hasta que su novia habló y se propuso como posibilidad una muerte por ‘chocking’ que el escándalo se hizo aún más grande, pues esta práctica consiste en masturbarse mientras se provoca la autoasfixia con la intención de hallar mayor placer.

Así como sucedió con estas estrellas de la música contemporánea, en realidad ocurre con cualquier persona; en una era de comunicación prácticamente instantánea y de publicaciones frenéticas, quizá no sea la vida de los famosos la que se expone, pero sí una que juega ese papel tan necesario en la actualidad con el fin de saciar rubros relacionados con el chisme, el entretenimiento ‘real’ y el reflejo de nuestros miedos/pasiones.


***
Te puede interesar:

Nerd, bisexual y otras palabras inventadas por escritores

Extrañas conductas sexuales vistas desde la psicología




Referencias: