¿Puede la música desatar los instintos más bajos del ser humano? A través de los acordes y la melodía, el músico despierta los sentidos del escucha incitándole a moverse con el ritmo, y según el caso llegar al amor propio o concluir a través del sexo.
Así como la excitación de las zonas erógenas puede desatar la petit mort, la combinación correcta de una pieza musical puede provocar un efecto similar en nuestro cerebro. Y cuando la música compagina con elementos visuales que redondean la experiencia del espectador, los instintos más salvajes se desatan, olvidándonos de la cordura y dejándonos llevar por la libido.
Te compartimos 10 videos musicales que destacan por el erotismo de sus historias; la sensualidad derrochada por los protagonistas o la poca sutileza de la provocación y la intimidad.
Why?
She’s a tease
La banda regiomontana incursionó en la industria con un sonido post-punk hasta evolucionar a un sonido electrónico que hoy los caracteriza. Esta canción que pertenece a su album Millonaria, combina el ritmo de la banda con la sensualidad de las modelos, incitándonos a un juego en el que queremos ser más que observadores.
–
Loco
Siddhartha Ft. Caloncho
En este dueto, Siddhartha y Caloncho conjugan sus estilos para crear una canción que no se entiende sin el video, en el que la belleza de la mujer de ojos verdes se roba cada toma. Sensualidad, sutileza y provocación.
–
Bombay
El Guincho
El músico canario que radica en Barcelona compagina sus melodías y letras melancólicas con un video poco sutil. Al contrario, no escatima tomas que dejen poco a la imaginación y que evoquen múltiples instintos primarios del ser humano.
–
Love in for Oliver peoples
Devendra Banhart
El role model del hipsterismo por excelencia regala este video cargado de amor e intimidad en compañía de Rebecca Schwartz. Sea la escena en que ambos están en la bañera, los jugueteos en las escaleras o la mirada de Rebecca a través de la ventana, este video refleja aquella magia producto del amor y el sexo.
–
Ella estrella
Gusana Ciega
El grupo mexicano surgido de la escena underground de México tiene un gran video en blanco y negro que pertenece a la canción “Ella estrella” del disco Conejo en el Sombrero. En su versión sin censura, el video que acompaña la letra de una amante destinada a marcharse, hay momentos de pasión, sensualidad y detalles eróticos que provocan reproducir el video más de una ocasión.
–
Tengo frío
Ely Guerra
Quien se abrió camino en la escena musical después de un disco homónimo que pasó desapercibido, conmovió el año de 1999 con este sencillo de su disco Lotofire. Sin embargo, la controversia ocurrió con la sensualidad del video en que vemos a Guerra cantando bajo la caída de un arroyo.
–
Dime cuándo
Adanowsky
https://www.youtube.com/watch?v=ENawAstRGB0
Se argumentó que el otro hombre en este video era Devandra Banhart, aunque éste desmintió el hecho, afirmando que era un hombre muy parecido a él. El erotismo en este caso sucede mientras dos hombres juguetean en un lago y a través del campo, siendo observados por un voyeurista.
–
Simpson Ahuevo
Méxtasis
Esta canción fue descrita por Sicario como “sensual, caliente y sugestiva”, una descripción que se extiende al video de una chica con pasamontañas bailando con el “flow” del ritmo de la propuesta urbana de la agencia de talentos.
–
Pijama Song
Niña Dioz
Quien comenzara a escribir desde los 6 años, y se decidiera por el camino del rap para comunicar todo aquello que le pasaba por la mente y el alma, no dejó del lado la justicia visual a una canción que inspira a quedarnos en cama y chilautear todo el fin.
–
Corazón tatú
Los amigos invisibles
La banda venezolana regala la historia de tres modelos sometidas a una competencia por demostrar quién tiene los mejores dotes de sensualidad y erotismo. Las pruebas, aunque podrían ser juzgadas como sexistas, seguramente despiertan los instintos más bajos de más de uno, incluyendo a las mujeres.
–
Te puede interesar:
Videos musicales que deberían ser película