Fotografías donde la sexualidad sólo se ve en colores neón

Miércoles, 5 de abril de 2017 13:28

|Diego Cera



Si la tradición judeocristiana tiene algo de cierta, entonces Dios debe ser un artista. 

La idea de que el hombre fue creado del polvo de la tierra es, sin lugar a dudas, una de las imágenes más bellas incluidas en el libro del Génesis; si lo vemos desde cierto punto, el Creador en la más pura posición de alfarero crea una bella figura a partir de un material ideado inicialmente para servir de soporte de todas las cosas que existen en el mundo.

verde Maggie West desnudos neon

Quizá sin saberlo, su creación se convirtió en el ejemplo perfecto de la obra de arte por antonomasia; aquella que sin importar la época en que sea vista es capaz de causar admiración y asombro en quienes tienen la fortuna de apreciarlo en su estado más natural: el desnudo. Si nos detenemos a pensar en ello, llegaremos a la conclusión de que esa es la razón por la que todo trabajo artístico enfocado a retratar el cuerpo en esta forma jamás pierde validez.

rodilla Maggie West desnudos neon
roja Maggie West desnudos neon

Desde los antiguos griegos, quienes se preocuparon por plasmar a detalle el cuerpo humano con cada uno de sus pliegues, los grandes escultores supieron que no había mejor manera de representar a sus dioses que dándoles forma humana. Sin embargo, hay un problema, ante la perfección del ser que fue creado a la imagen y semejanza de un ser supremo, los artistas se ven limitados a estereotipar un cuerpo y piel como representación absoluta de la belleza humana.

rapa Maggie West desnudos neon
rosa Maggie West desnudos neon

Este pequeño contratiempo ha hecho que artistas modernos como Maggie West se preocupen por el camino que está tomando el desnudo en nuestros días. Para la fotógrafa, lo importante del desnudo es mostrar el cuerpo tal y como es, no como esperamos que sea; finalmente, al ser una creación divina lo lógico sería pensar que no existe error, al menos no uno físico, en ningún individuo.

rasta Maggie West desnudos neon

«Quería hacer algo que explorara el género y la sexualidad de una manera menos binaria. Mientras veía otras compilaciones de desnudos, sentí que las personas estaban siendo representadas de forma muy estereotipada, mujeres muy femeninas, hombres extremadamente masculinos»

gafas Maggie West desnudos neon

Desde su libro de 2o15 "KISS", West comenzó a abordar la belleza del cuerpo humano en relación con la sensualidad de sus acciones; en ese caso el gesto protagónico, tal y como lo sugiere el título del trabajo, fue el beso. Ahora, en su nueva publicación, "23", la fotógrafa explora y enaltece cada rincón en la figura de sus protagonistas.

mujeres Maggie West desnudos neon
bello Maggie West desnudos neon

Las luces neón que rodean a los cuerpos desnudos en sus fotografías sirven como una especie de aura que eleva a los protagonistas de las tomas hasta el lugar que les corresponde: creaciones divinas, hermosas sin importar la postura o la manera en que decidan asumirse a sí mismos en relación con su sexualidad; como cualquier obra de arte, cada persona es única y dotada de características que la vuelven hermosa. 

tattoo Maggie West desnudos neon

perfil Maggie West desnudos neon

A través de su lente, esta artista explota cada una de las posibilidades estéticas del cuerpo más allá de las etiquetas impuestas por una sociedad que se empeña en clasificarlo todo. Es necesario dejar de lado la tendencia a encasillar las cualidades del ser humano para poder asumirlo como una pieza de arte única que debe admirarse sin ningún tipo de prejuicio, justo como lo hace Maggie West en su trabajo, el cual puedes apreciar con más detalle a través de sus libros o directamente en su sitio web.

azul Maggie West desnudos neon

*
Fuente

Paper Mag




REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS