Adulto

Los mejores ilustradores del desamor

Adulto Los mejores ilustradores del desamor


"Besé sus ojos, sus labios, mi boca bajó
a lo largo de su pecho y rozó el ombligo infantil,
el bello animal, el sexo, donde su corazón latía
a golpecitos; su olor, su calor me emborrachaban
y sentí que mi vida me abandonaba, mi vieja vida
con sus preocupaciones, sus fatigas, 
sus recuerdos gastados".

Simone de Beauvoir


El amor retumba en nuestros sentidos como explosiones que sucumben a lo más profundo de nuestro ser, convirtiéndose en un mecanismo de sobrevivencia para la realidad que nos ata. El problemas viene después: cuando no está y nos abandona. Sientes el frío de la soledad que te acorrala y te hace sentir el vacío que en algún momento pensaste que iba a desaparecer. Quita la ilusión y fantasía regresando a lo más hastío de la miseria humana y poniéndote un espejo al que le tienes que dar alguna explicación de tu existencia.

Las expresiones artísticas cumplen un papel fundamental en la necesidad que tiene el ser humano para poder sacar todo lo que llevamos dentro: La música a través de melodías melancólicas, el teatro con modelos shakespirianos de romance enloquecido, el cine con dramas clásicos, la literatura con autoras que narran la crueldad de los hombres y la técnica de la ilustración, en la que el lápiz se convierte en una extensión del corazón y se puede sentir a través de las líneas que trazan sobre el papel.

Los ilustradores del desamor dan la posibilidad de expresar los sentimientos a través de nuevas  formas en las que se regocije el el dolor y la pena que aflora en el instante que sabemos que la esperanza ha desaparecido. 

Aquí te mostramos los mejores diseños para el incontrolable dolor del desamor:


María Conejo

Las figuras femeninas de María describen la función que tiene el cuerpo al ser adoptado por el desamor.

ilustradores del desamor


Mariana Motoko


Si las imágenes de Mariana se pudieran resumir en una palabra, esa sería melancolía. Los sentimientos emerge de una forma natural y sin máscaras. 


ilustradores del desamor Alux Medina

Este ilustrador mexicano combina el abstracto y a los humanos contemporáneos para que los sentimientos y las furias se expresen de manera más natural y dramática.
ilustradores del desamor


Emilio Uribe


Las imágenes de Emilio Uribe son fáciles de apreciar, pero complicadas de interpretar. El contenido imaginario que tienen sus ilustraciones son material para las múltiples interpretaciones sobre la obra de este artista mexicano.



ilustradores del desamor
Carolina Fuentes


El desamor tiene la parte de duelo. Los símbolos que Carolina Fuentes utiliza en sus dibujos expone este sentimiento de forma natural y espontánea.


ilustradores del desamor
Paola Perez


Lo real y ficticio convergen en la obra de Paola Perez. La composición que tienen sus imágenes exponen una textura casi perfecta de los personajes femeninos con los que juega, encontrando un punto exacto entre lo tangible y lo intangible.


ilustradores del desamor

Alfonso Casas


Este español resume de manera gráfica los conflictos contemporáneos sobre el amor. Es práctico y se enfoca en los conflictos comunes a los que nos exponemos cuando saltamos a una relación o a una fantasía.

ilustradores del desamor



Referencias: