INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Discos que puedes escuchar cuando fumes marihuana por primera vez

2 de diciembre de 2017

Alejandro Arroyo Cano

Las primeras veces siempre pega más la weed, así que hay que aprovechar y escuchar buena música.


Te levantas y de manera inconsciente enciendes la tornamesa para escuchar música. Empieza a sonar el álbum Combat Rock, con el cual estabas cheleando con tus roomies anoche. La cabeza te da vueltas y mientras Joe Strummer comienza a tocar los acordes de "Should I Stay or Should I Go", maldices al mundo por tener que trabajar crudo. Ése es el precio de los 25, tienes al alcance todo el alcohol, pero el cuerpo ya no aguanta como antes.


¿Recuerdas cuando aguantabas dos caguamones sin arrastrar las palabras y tambalear? Podías bailar al ritmo de "Blue Monday", regresar a clase de semiótica para redactar un análisis sobre una película de Tarkovski. Así, medio entonado, descubrías los mensajes ocultos del director ruso. Esos eran buenos tiempos. La vida era muy sencilla pues sólo tenías que improvisar ante todos los problemas que aparecían. Todo se reducía a conseguir dinero para las fiestas y pasar las materias o extraordinarios.


Lo mejor de esa época es que se podía quemar todo el día. Ese sí era el paraíso, acabarse a la semana una caja de canas forjando al menos tres porros por día. Esas primeras veces debían estar acompañados por la música perfecta; una obra que estimule los sentidos y construya paisajes trascendentales. ¿Cuáles serían los discos que podrían acompañar el rito de iniciación.




Las primeras veces siempre pega más la weed, así que hay que aprovechar...


-

Flash in the Pan

GUM



GUM es el proyecto en solitario de Jay Watson, miembro activo de Tame Impala. El nuevo material goza de una estética vintage. Se pueden escuchar los sonidos de la época disco de Giorgio Moroder, combinado con texturas un tanto psicodélicas. Escuchar "Flash in the Pan" es como viajar a los 80 de una manera elegante para sacar los pasos de baile que alguna vez soñamos realizar. 


-

Is the Is Are

DIIV



Guitarras bañadas en reverb y melancolía vuelven a escucharse en el nuevo material de DIIV. A diferencia del álbum pasado, en el cual había una canción inspirada en el arresto de Zachary Cole Smith (vocalista) y su novia Sky Ferreira por posesión de drogas, "Is the Is Are" aborda temáticas opuestas al descontrol. El primer single, "Dopamine" es una advertencia a los jóvenes inexpertos sobre los efectos de la heroína. En "Bent (Roi's Song)" relata cómo un par de amigos gozan de la sobriedad y mitigan sus ansias a través de una guitarra colmada de distorsión.


-

Ash and Ice

The Kills



¿Por qué rankearlo dentro de un listado sobre “lo mejor? Sencillamente porque el dueto se ha desprendido de lo que habíamos escuchado. Sí, están más rítmicos y a la vez más oscuros. El bajo de Jamie suena más desgarrador y perverso, mientras que Alison habla de amores, tentaciones y detalles seductores que se atraviesan en el día a día. Son unos nuevos The Kills, más extraños y más caóticos. 


-

Selected Ambient Works 85-92

Aphex Twin



Selected Ambient Works 85-92 abre con "Xtal", una chispa de sintetizadores traslúcidos sobre una capa de ruido y la voz de una chica que repite una y otra vez «la-la-la», con una voz ligeramente desafina. Después, sigue el tema ambient "Tha", cuya estética bien podría haber sido producida por Brian Eno y encajar de manera perfecto en el material Low de David Bowie. Al concluir el metafórica track de nueve minutos, llega el subidón de "Pulsewidth", pista que pasó a la historia como la mejor obra de ambient techno


-

The Pleasure Principle

Gary Numan



Gary Numan inició en la música con una banda de punk. Al poco tiempo cedió ante los encantos de los sintetizadores y para 1979 creó The Pleasure Principle, un álbum totalmente electrónico y más fresco que el género oscuro. Este nuevo sonido fue conocido como synthpop, muy popular durante los primeros cinco años de los 80. Numan representó la época sintetizada del new romantic en la que había grupos como Visage, Ultravox y Duran Duran.


-

Original Soundtracks 1

U2



Uno de los discos que pasa casi siempre desapercibido es Original Soundtrack 1, el cual se realizó como banda sonora de películas imaginarias de ciencia ficción. En esta ocasión el grupo de Dublín trabajó en colaboración con Brian Eno. Esta combinación resultó en un material sumamente experimental, que trata de capturar y reproducir las texturas sonoras que se crean en el espacio. Escuchar el disco es como salirse de la Tierra y andar flotando por un vacío cósmico. El único sencillo que lanzaron fue "Miss Sarajevo" que cuenta con la voz de Luciano Pavarotti. 


*

Te puede interesar:


Los 14 videos de rock más eróticos de todos los tiempos

TAGS: Canciones Rock en español Drogas
REFERENCIAS:

Alejandro Arroyo Cano


Editor

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones

  TE RECOMENDAMOS