Músicos que no sabías que eran bisexuales

Músicos que no sabías que eran bisexuales

Por: Daniel Morales Olea -



Hace más de 40 años Alice Cooper, una de las figuras más prominentes del rock, declaró que en el futuro todos serían bisexuales. No fue una declaración de equidad o tolerancia (aunque sólo por decirlo ya se convierte en una discurso de ese tipo), aunque se convirtió en una cátedra sexual. Si todos somos bisexuales, hay el doble de posibilidad de encontrar a alguien con quien tener sexo, y ¿por qué no? de enamorarse.

musicos bisexuales cooper

Y parece que las predicciones del señor Cooper van por el camino correcto, incluso hace pocos días Yoko Ono declaró que John Lennon era bisexual, que mantuvieron largas platicas en las que los dos afirmaban que todos tenemos esa inclinación pero la sociedad nos moldea de cierto modo y que él sentía mucha curiosidad de estar con un hombre. Desde esos años se ha visto que mucha gente en el mundo de la música tiene una preferencia sexual bastante abierta, estos son algunos ejemplos.


Billie Joe Armstrong

musicos bisexuales billy joe 

El vocalista de Greenday desde comienzos de su carrera se declaró bisexual diciendo: "Creo que siempre he sido bisexual. Quiero decir, es algo que siempre me ha interesado. Creo que la gente nace bisexual, y nuestros padres y la sociedad son quienes nos llevan por un solo camino haciéndonos pensar: “Oh, no puedo”. Dicen que es un tabú. Está arraigado en nuestras cabezas que es malo, cuando no lo piensas de forma incorrecta es una cosa muy hermosa“.

David Bowie

musicos bisexuales bowie“David y yo podemos ser la pareja bisexual más conocida” Las palabras de la expareja de Bowie resuenan junto a las del libro Bowie de Wendy Leigh en el que habla de la vida del músico haciendo énfasis en su vida sexual. Ella comenta que el declarado gay y bisexual artista, durante diferentes etapas de su vida llegó a hacerse adicto a relacionarse sexualmente con la élite gay de Londres.


Mick Jagger

musicos bisexuales mick jagger 

A pesar de que la versión oficial dice que Keith Richads escribió la canción “Angie” para su hija Angela, la letra de la canción siempre ha apoyado la otra versión. Según muchos seguidores de los Stones, Jagger escribió la canción para la esposa de David Bowie, Angela, después de que ella encontrara a los dos músicos desnudos compartiendo la cama.

 

Lady Gaga

musicos bisexuales gaga 

Stefani Joanne Angelina Germanotta fue una adolescente americana que vivió en medio del circuito artístico de Nueva York. La misma mujer que se daría a conocer al mundo con el nombre de Lady Gaga nunca negó que tanto las mujeres como los hombres son parte de su preferencia sexual y eso la ha llevado a ser la voz e inspiración de millones de jóvenes que tienen miedo de revelar su verdadera sexualidad.

 

Lou Reedmusicos bisexuales lou reed 

El líder de The Velvet Underground tuvo una adolescencia espantosa por culpa de sus preferencias sexuales. A los 14 años tuvo que asistir al psiquiatra por sus tendencias homosexuales y recibió distintas sesiones de electroshocks que lo que realmente hicieron según él fue “convertirlo en un vegetal”.


Dusty Springfield

musicos bisexuales dusty 
El éxito de Dusty fue en la década de los sesenta, después de eso se declaró bisexual diciendo: “Mira, vamos a decir que he experimentado con la mayoría de las cosas en la vida. Y en el sexo supongo que se puede resumir en que me quedo por la mitad del camino”. Las criticas en esa época eran mucho más severas y eso afectó fuertemente la carrera de Springfield, pero ella se convirtió en un ícono de la comunidad homosexual y años después confirmaría su identidad como lesbiana.

 

Janis Joplin

musicos bisexuales janis joplin 
Joplin vivió en la época de la revolución sexual. Durante esa época muchos de los músicos experimentaban entre ellos y e incluso con sus fans y Janis Joplin fue conocida por pasar mucho más tiempo en la cama con mujeres que con hombres, pero a pesar de eso nunca se declaro gay. Lamentablemente la apertura sexual sucedía entre los jóvenes y sus padres nunca lo aceptaron por lo que rompieron lazos con ella.

 

Azealia Banks
 musicos bisexuales banks

Otra de las artistas jóvenes que desde que inició su carrera musical declaró su posición sexual. A diferencia de Dusty Springfield, Banks vive en una época en que estas declaraciones se aplauden en lugar de ser fuertemente criticadas y aunque para muchos su declaración solo fue para ser controversial, ella dijo: “No estoy intentando ser la rapera lesbiana bisexual. No vivo según los términos de otros”.

 


Kurt Cobain

kurt cobain 
El ídolo de la generación X declaró en 1993: “…a lo que me refiero, definitivamente soy gay en espíritu y probablemente podría ser bisexual… si no hubiera encontrado a Courtney probablemente habría tomado un estilo de vida bisexual”.


Christina Aguilera

 christina aguilera bisexual

En lo que parecen vidas pasadas, Christina Aguilera era polémica y controversial. Entre las muchas entrevistas y declaraciones que dio en esos años declaro: “Dos mujeres son mucho más sexys que dos hombres en la cama. Sabemos de mejor manera como sentir nuestros cuerpos”.

***
Te puede interesar
 Leslie - Lohman, el museo de arte lésbico gay

 
***
Fuente: El País

Referencias: