15 detalles de la belleza y el erotismo femenino al descubierto

Sábado, 4 de marzo de 2017 12:38

|Cultura Colectiva




¿Te gusta la siguiente foto?

Nadya Vanessa Vega


El cuerpo de una mujer siempre será encantador, tal y como lo muestra la fotógrafa Nadya Vanessa Vega en su trabajo, del cual podemos observar delicadeza, fragilidad y seducción. ¿Pero alguna ves has pensado que obstinarse a tomar el cuerpo femenino como base de la composición fotográfica, puede trascender las barreras del arte y desencadenar un proceso de objetivización? 

Nadya Vanessa Vega

Nadya Vanessa Vega

Se dice que el humano es libre, puede gozar de su existencia como él quiera, sólo basta actuar y trabajar en un sentido práctico para cumplir cualquier sueño o deseo. Porque todo lo que se anhela está ahí afuera, esperando a que se tome a cambio de una moneda o un acto. Todo depende de ti y del esfuerzo que apliques para alcanzar tus metas.

Pero es justo en este punto, libertad-acción-placer donde se encuentra un gran problema que, por escondida que se encuentre su raíz, sigue influyendo en las posibilidades que tiene cada persona. Es decir, sólo en apariencias existen las mismas oportunidades para todos los individuos. ¿Por qué?

Nadya Vanessa Vega


Si hacemos una revisión a la historia, encontramos que las mujeres han sido sometidas por el sexo opuesto y las que han sabido sortear este desplazamiento, lo han logrado gracias a una combinación de su trabajo, inteligencia y belleza. Pareciera que si una chica carece de estas cualidades, está perdida en un mundo salvaje dominado por hombres.

Nadya Vanessa Vega

Nadya Vanessa Vega

Nadya Vanessa Vega

Con esto se llega al problema verdadero que se ha vivido desde tiempos inmemorables y que hoy en día sigue afectando el desarrollo femenino. El hombre se tiene que dedicar a buscar el conocimiento, mientras que la mujer, según el patriarcado, debería de preocuparse por cosas más frívolas. El hecho es que el pasado no se puede cambiar, pero sí se puede transformar la forma como se observa y se comprende.


Nadya Vanessa Vega

Nadya Vanessa Vega

Porque si históricamente el hombre ha estado obsesionado con buscar el conocimiento y la verdad absoluta, la mujer ha desarrollado un placer por la existencia que la coloca por encima del ser masculino. No con esto se delimita el papel femenino en el saber, al contrario, se elogia por encima de todos porque estas poseen una sensibilidad natural para comprender las lógica de la vida.

Nadya Vanessa Vega

Nadya Vanessa Vega

Nadya Vanessa Vega

Han ganado la batalla de los sexos porque esta sabiduría innata les dice que el hombre necesita de ellas para su existencia, y por ende, poseen la dirección del mundo. Es el pensamiento masculino vive en una ilusión de control, el gran conocimiento de la vida lo tienen, desde hace mucho tiempo, las mujeres.

Nadya Vanessa Vega


Como dice la investigadora en filosofía, Luz María Álvarez, "lo eterno femenino se encuentra en el instinto de la mujer, en su apego instintivo a la vida". Haciendo un puente entre la feminidad y el pensamiento de Nietzsche, la música interna que hay en todas las mujeres les dice al oído: ¡Vive!

Nadya Vanessa Vega


Nadya Vanessa Vega  

¿Entonces la mujer necesita ser atractiva? No, necesita ser ellas mismas tal y como lo muestra Nadya Vanessa.

-

Te puede interesar:

10 fotógrafos que te enseñarán todo lo que debes sobre sensualidad y erotismo femenino
Consejos para tomarle fotografías a mujeres sin pedirle que se desnude





REFERENCIAS:
Cultura Colectiva

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS