10 películas que te excitarán más que cualquier amante que hayas tenido
Adulto

10 películas que te excitarán más que cualquier amante que hayas tenido

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

30 de mayo, 2017

Adulto 10 películas que te excitarán más que cualquier amante que hayas tenido
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

30 de mayo, 2017




Aunque muchos no lo crean, el cine es la principal disciplina en la que Freud dejó un amplio legado. El séptimo arte le dio un espacio de expresión en el que nunca pensó sumergirse; no obstante, no lo hizo directamente, sino a través de sus ideales. Grandes creadores representan sus ideas en guiones de películas y le dan a sus obras de arte audiovisual un toque de profundidad gracias al sustento de sus estudios y teorías.

Las aportaciones del discurso freudiano al estudio de arte y la cultura se basan en el psicoanálisis, materia que aparece en las películas cuestionando el deseo carnal que aparece insistentemente en los personajes y en los motivos que los llevan a ver el sexo y la pasión como un fenómeno fascinante. De esta forma, con la escuela innegable de Freud, muchos cineastas plasman su visión y enseñanzas en la manera en que presentan y hablan sobre la sexualidad, enfocándose hacia el erotismo y su significado en la pantalla.

peliculas europeas eroticas nymphomaniac

Lo anterior se demuestra con lo fundamental que es la pasión en el cine. No importa el erotismo se presenta manera explícita o no, pero cada que se aparece ofrece una mirada hacia la naturaleza humana y a la fuente del placer. Ese elemento seduce al espectador a través del sexo, con el fin de atrapar, excitar e idealizar sus deseos, pero más allá de eso, lo hace para motivarlo a cuestionar ese comportamiento y reconocerse en la pantalla. La influencia de Freud en las películas provoca a la audiencia no sólo en un aspecto sensual, sino también intelectual.

Con lo anterior en mente, el cine europeo tiene muchos ejemplos eróticos que bien han sabido llevar el deseo sexual mucho más allá que otros países o lugares del planeta por la forma psicológica, profunda y freudiana en que lo aborda. Por ello, te presentamos algunas películas que seguramente –aunque estés a solas– te sacarán un gemido, un suspiro y te harán preguntarte por qué el deseo sexual es tan complejo y extraño.

-

"Bitter Moon" (1992)
Roman Polanski

peliculas eroticas europeas

Luego de repetir la rutina una y mil veces, Nigel y Fiona, una pareja británica, se embarca en un viaje a India con el fin de renovar su relación. En el trayecto conocen a otro par de enamorados que juegan perversamente a seducirlos y a sumergirlos en un extraño juego sexual. Nigel se siente atraído por Mimi, la mujer misteriosa. Ante este hecho, Oscar, su marido, intenta alejarlo contándole las candentes aventuras que tuvo con su esposa a lo largo de su vida... pero ese es sólo el inicio de una historia tóxica sobre obsesión. Es un filme que debes ver si deseas probar cosas nuevas, incluso romper la rutina.


-

"Untamed Youth” (1957)
Howard W. Koch

peliculas europeas eroticas untamed

Un par de hermanas alemanas viajan a Estados Unidos de "mochileras", una vez ahí, son atrapadas por residir de manera ilegal y son llevadas a prisión. Son obligadas a trabajar con la amante del juez, por lo que deben tratarla bien si quieren salir de la cárcel. Como forma de escapar, una de las hermanas comienza un juego sexual con el hijo del juez hasta que todo se sale de control. Contrario a lo que se cree, este filme fue producido en Europa, así que está lleno de toda esa sensualidad que caracteriza al cine de ese continente.


-

"Joven y Bonita" (2013)
François Ozon

peliculas europeas eroticas joven y bonita

Debutante en el mundo de la sexualidad, carente de amor y sabiéndose guapa, Isabelle, de 17 años, decide romper las reglas y vivir libremente. Así, con un poco de pudor, lleva una doble vida en la que en el día se da a conocer como una estudiante ejemplar, y en la noche no es más que una mujer que cobra por dar placer a cuanto hombre se le cruce en el camino. Con ese aire virginal que carga en el rostro, la mujer se vuelve adicta al sexo, pierde el sentido del tiempo y se entrega a la lujuria.


-

"Les Amants" (1958)
Louis Malle

peliculas europeas eroticas les amants

Con todo el estereotipo que conlleva la palabra erotismo, esta película lo representa my bien: personajes atractivos y tensión sexual al por mayor. Una mujer casada entra en conflicto cuando se aburre de la relación marital. Entonces, cuando su coche se descompone conoce un extraño hombre. Al verlo caballeroso y sensual se excita y decide tener sexo con él en ese mismo momento, redescubriendo su apetito sexual.


-

"Q (Desire)" (2011)
Laurent Bouhnik

peliculas europeas eroticas q

¿Existe una diferencia entre amor y sexo? Al parecer la línea divisora es muy delgada, pero existe. Cecile nos la muestra cuando intenta lidiar con la muerte de su padre refugiándose en sus amigos y amantes. Entonces, comienza una aventura en la que no deja de relacionarse sexualmente con nuevos y viejos conocidos, causándole un profundo vacío emocional. Con escenas explícitas y sentimientos encontrados, esta película te dejará un enorme deseo sexual pero que hará que reflexiones sobre estabilidad psicológica.


-

"La verdadera historia de la dama de las camelias" (1981)
Mauro Bolognini

peliculas europeas eroticas camelias

La famosa prostituta Alphonsine de Plessis –quien fuera musa de Alejandro Dumas para escribir "La Traviata"– fue inmortalizada en esta película por la actriz Isabelle Huppert. Alphonsine se muestra como una chica vulnerable y desamparada, en especial por su salud inestable y dañada, pero no le es impedimento para saciar su apetito sexual que se va saliendo de control poco a poco hasta perderse en él, entregándose así por completo al placer.


-

"120 Days of Sodom" (1975)
Pier Paolo Pasolini

peliculas europeas eroticas camelias sodom

Aunque es una película sumamente erótica, es un tanto sádica. Un grupo de fascistas selecciona una serie de jóvenes atractivos y potentes (hablando sexualmente), que serán entrenados para satisfacer los deseos de los superiores, no obstante, son sometidos a torturas y humillaciones para complacerlos.


-

"Lucía y el Sexo" (2001)
Julio Medem

peliculas europeas eroticas lucia

Luego de perder su trabajo y terminar su noviazgo de años, Lucía se muda a una isla remota en España. Ahí se da cuenta de que su relación estaba destinada al fracaso y aun así ella se aventuró a tenerla. Así que, súbitamente, decide llenar su vacío sentimental con sexo. Las escenas son realmente explícitas y muy eróticas, derrochan sensualidad y son realmente candentes. Fue censurada en varios países antes de su estreno.


-

"Betty Blue" (1986)
Jean-Jacques Beineix

peliculas europeas eroticas betty

Betty ayuda a Zorg a alcanzar sus ambiciones literarias yendo a vivir con él al centro de París para luchar contra el mundo. Sin embargo, la madre del hombre no está de acuerdo con ello y hace que se pregunte si lo que de verdad siente es amor y libertad o si sólo se está convirtiendo en un esclavo del deseo. Inicia con una fuerte escena de sexo y define el resto de la película como una mezcla de lucha psicológica y ardiente erotismo. 



-

"Salón Kitty" (1975)
Tinto Brass

peliculas europeas eroticas  kitty

En plena Segunda Guerra Mundial, los nazis sustituyen el burdel Kitty por alemanas prostitutas que les dan mucho más placer al estilo nazi. Sin embargo, la dueña, Kitty, no aceptará normas y le dará una prueba a los nazis de que no pueden llegar a invadir países y esperar placer a cambio.



-

El erotismo de cada película es único, pero todos recaen en la belleza femenina y masculina, en el baile que ambos hacen al sexo y los placeres. Freud y su definición de erotismo se plasman inconscientemente dentro de los filmes, así como la propia visión y experiencia del cineasta, quien nos permite llegar al clímax con sólo ver una película.

**
¿Conoces estos poemas eróticos que te hacen explorar el deseo y erotismo?, deberías conocerlos, así como el erotismo en la condición masculina, que pocas veces se explota.

*
Referencias

Artículos de Opinión
Mademan




Referencias: