10 películas que amarás si te gustó "La Vida de Adele"
Adulto

10 películas que amarás si te gustó "La Vida de Adele"

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

23 de febrero, 2016

Adulto 10 películas que amarás si te gustó "La Vida de Adele"
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

23 de febrero, 2016


"La Vida de Adele" significó un escándalo en la industria cinematográfica y entre el público en general. Después de estrenar la cinta en todo el mundo, las protagonistas declararon que no volverían a trabajar con el director debido a la presión a la que fueron sometidas, teniendo que repetir las explícitas escenas sexuales tantas veces que por lo menos para ellas la magia se perdió. A pesar de eso nadie pude negar que la película es una de las más grandes historias de amor de los últimos años. 
la vida de adele emma
No fue la primera y no será la última. La cinta francesa cuenta con un gran número de seguidores que seguramente desean ver algo tan pasional y emocional como lo es esta cinta; desde los que aman la novela gráfica, hasta los que descubrieron la película después de que fuera multipremiada en el Festival de Cannes. Las siguientes películas podrían acercarse un poco al contexto de lo que la historia de Adele nos deja: Amor, desamor, despertar sexual, identidad y lo más importante, una increíble historia que seguramente se convertirá en una de tus favoritas. 

"Naissanse des Pieuvres" (2008) – Céline Sciamma

la vida de adele water lilies
Un triángulo amoroso poco convencional entre tres amigas. Lo que comienza entre clases de natación y las duchas del escuela se convierte en una triste balada de amor en la que alguien siempre saldrá perdiendo. El miedo provocado por no tener una identidad sexual clara y la forma en la que los otros pueden opinar de ti es parte importante de esta película francesa. 




"My Summer of Love" (2004) – Pawel Pawlikowsky

la vida de adele my summer of love
La película supone el debut cinematográfico de Emily Blunt en el que interpreta a una niña rica que comienza una pasional e influyente relación con una chica con menos recursos que ella. Mona, la adolescente con la que se une, tiene bastantes problemas y es influenciada fácilmente por ella, tanto sexual como emocionalmente. La película fue perfecta para lanzar a la fama a las dos actrices, pues se grabó con un guión incompleto, por lo que ambas tuvieron que demostrar que eran verdaderas actrices e improvisaron durante gran parte de la filmación.




"Les Amours Imaginaires" (2010) – Xavier Dolan

la vida de adele Los amores imaginarios
Dolan tenía 21 años cuando dirigió esta, su segunda película, en la cual muestra todo el dolor y sufrimiento que el amor puede causar incluso cuando una relación nunca se concretó. Otro triángulo amoroso, uno bastante difuso en el que dos mejores amigos, un hombre y una mujer, se enamoran de un extraño que entra a sus vidas y que parece corresponder a ambos. El tiempo pasa, y mientras más se enamoran, más difícil es saber con quién se quedará al final. Dolan es un maestro cuando llega el momento de capturar momentos; una caricia, una mirada, todo eso que pasa en menos de un segundo, pero que cuando te pasa se convierte en tu mundo, el lo expone perfectamente en sus películas. 




"Carol" (2015) – Todd Haynes

la vida de adele carol
Una de las nominadas a los Premios Oscar de 2016. La cinta está protagonizada por Cate Blanchett y Rooney Mara; en la cinta Blanchett se pone en los zapatos de Carol, una mujer que se encuentra en un matrimonio aburrido en el que el amor se perdió hace mucho tiempo. Ella conoce a una joven aspirante a fotógrafa la tienda en la que esa chica trabaja y pronto comienzan una relación más que sentimental. Las costumbres de la época (los años cincuenta) y el estigma de Carol con su familia y esposo complicarán las cosas haciendo que el amor entre ambas pueda florecer.




"Brokeback Mountain" (2006) – Ang Lee

la vida de adele brekeback mountain
La que para muchos fue la mejor película de ese año, pero que perdió por tener una temática gay, cumple 10 años en 2016 y parece que nada la ha superado. Dos vaqueros descubren el amor y la pasión, pero deben esconderlo debido a que ambos tienen familias que dependen de ellos y que de ser descubierta su relación, arruinarían la vida de más de una persona. 




"La Ley del Deseo" (1987) – Pedro Almodovar

la vida de adele la ley del deseo
Una de las mejores películas de Almodovar. En ella un director de cine llamado Pablo conoce a Antonio que se fascina por él. Antonio es extremadamente celoso y cuando descubre que Pablo continúa enamorado de su ex novio decide hacer lo que sea por sacarlo del cuadro. Así como "La Vida de Adele" tiene escenas explícitas que causaron mucha controversia, también "La Ley del Deseo", particularmente una en la que Antonio (protagonizado por Antonio Banderas) tiene sexo con Pablo.




"The Duke of Burgundy" (2014) – Peter Strickland

la vida de adele duke burgundy
Una película que ha recibido muy buena recepción por parte de los críticos y que puedes encontrar en Netflix. La cinta muestra una relación dominante en la que una mujer somete a la chica que ayuda en su casa, castigándola cuando hace algo mal. Aunque parece que ella es la que tiene el control, es mejor no suponer nada hasta ver la cinta completa. Mezclando sexo y sutileza, la película ha sido considerada una de las grandes obras eróticas de los últimos años. 




"La Vida de Adele" no revolucionó el cine, pero sí mostró distintos temas que no todas las películas se atreven a tocar de forma tan gráfica. Desde el sexo, hasta la identidad sexual, la fidelidad y la crudeza del amor. Sabemos que hay muchas películas que tocan esos temas de distintas maneras y nos gustaría saber cuáles son las películas que tú recomendarías si conoces a alguien que también ama la historia entre Adele y Emma.

***
Te puede interesar: 

Datos curiosos de La Vida de Adele
 

10 películas que te gustarán si amas Amélie

Referencias: