Adulto

Películas que desearías no haber visto

Adulto Películas que desearías no haber visto


Con el estreno de “The Revenant” las opiniones eran esperadas. La mayoría elogió el trabajo de González Iñárritu al decir que era una gran obra de arte, solamente hubo pocos detractores debido al nivel de violencia gráfica y algunos dijeron que si bien la producción fue impresionante, la historia era bastante plana. A pesar de eso nadie ha discutido que se trata de una gran película con relevancia en el mundo cinematográfico. A diferencia de ella, hay muchas otras películas malas que no han logrado hallar su lugar en la historia del cine más que de forma penosa. Hay películas que son recordadas, pero por lo malas que son.

peliculas malas perks

"The Perks of Being a Wallflower" es aclamada entre los adolescentes, pero fuera de ellos pocos la consideran relevante.

Una trama floja, malas actuaciones, malas adaptaciones, un guión pobre… muchas cosas pueden salir mal y estas películas demuestran que hay cintas que muchas veces prometen mucho y que lamentablemente no cumplen las expectativas. Muchas ganan dinero en taquilla, pero eso no es equivalente a la calidad de la cinta. Es por eso que muchas veces puedes entrar a la sala, ver toda la película esperando que se redima en algún momento (muchas veces un final sorprendente puede arreglarlo todo), pero en lugar sales deseando no haberla visto nunca. Estas son algunas de ellas.

 

“No se aceptan devoluciones” (2013), Eugenio Derbez 

películas malas no aceptan devoluciones

Una de las películas mexicanas más taquilleras de todos los tiempos, lamentablemente. La dirección de Eugenio Derbez era una promesa por lo que se esperaba una de las mejores comedias mexicanas. En lugar de eso entregó una película basada en todos los personajes de sus sketches de hace más de 10 años, un guión que chantajea emocionalmente y una historia nada creíble.

 


“Todo el mundo tiene a alguien menos yo” (2013), Raúl Fuentes

peliculas malas todo mundo
 
Filmar en blanco y negro siempre ayuda a la estética del cine, y en su caso eso es lo más rescatable de esta película. La historia de la relación entre una adolescente y una mujer insegura parece que buscaba romper tabúes en la sociedad mexicana. En realidad mostró a dos personajes con los que al parecer nadie se identificaba, con diálogos que jugaban con lo absurdo y lo esnob.

 


“Unfriended” (2014), Levan Gabriadze

peliculas malas unfriended  
Siguiendo el estilo de las películas de “Paranormal Activity” la cinta muestra la vida y muerte de un grupo de adolescentes a través de sus videollamadas. Tal vez pensaron que jugando con la nueva forma de comunicarse de los adolescentes lograrían conectar con ellos, pero el resultado es una película aburrida, pesada debido al constante uso de esos aparatos y que tal como muchas cintas de terror, no da nada de miedo.

 


“Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando” (2014), Manolo Caro

peliculas malas elvira
 
Toma a dos grandes estrellas del cine nacional, crea un historia alternativa con personajes trendy y tendrás un éxito asegurado. Hoy esta cinta es una de las más vistas en Netflix, pero la pregunta es ¿por qué? Una mujer es abandonada, entra en negación y decide buscar a su esposo. Lo que debería ser un gran roadtrip de autodescubrimiento se convierte en un viaje efímero y aburrido. Una película que ni Cecilia Suárez ni Luis Gerardo Méndez pudieron salvar.

 


“We are your Friends” (2015), Max Joseph

peliculas malas we are your friends
 
Zac Effron junto a Emily Ratajkowski en una película de fiestas y música electrónica. La cinta es entretenida y ligera, pero en ningún momento explota su potencial y el trailer termina siendo una gran mentira de lo que en realidad vemos. Un grupo de amigos que intentan triunfar en el mundo de la vida nocturna de Los Ángeles, entre promotores, sexo y Dj’s buscarán el camino más rápido, pero no el más fácil. Finalmente el final es una gran decepción que incluso puede enfadarte.


 

“Mockingjay” (2014), Francis Lawrence

peliculas malas mockingjay

Hablamos de ambas partes, la de 2014 y la de 2015. Las películas comenzaron con la promesa de ser una gran adaptación de los libros de Suzanne Collins, pero mientras las dos primeras entregas son muy buenas, la idea de separar el último libro en dos cintas hizo que ambas fueran aburridas. Además de eso, la acción nunca superó las expectativas y parece que se centraron más en el vestuario que en guión.

 


“Clown” (2014), Jon Watts

peliculas malas clown
 
Cuando Eli Roth protagoniza una película de terror las expectativas son altas. Usualmente el actor toma papeles que nos perturban por mucho tiempo, y por eso al encarnar a un payaso asesino prometía traumar a una generación de por vida, tal como sucedió con “It”. Sin embargo la película demostró ser tan mala que pocos la vieron, y a pesar del maquillaje y los efectos usados para crear al payaso, el miedo estuvo ausente, siendo reemplazado por la risa.

 


“Serena” (2014), Susanne Bier

peliculas malas serena  
La tercera colaboración entre Jennifer Lawrence y Bradley Cooper era algo que no necesitábamos. Parece que por la química que los actores tienen, la gente pensó que podría funcionar, pero no importa que tan grandes estrellas fueran; la historia de un matrimonio a principios de los años treinta que lucha por mantener su empresa a flote sin dañarse mutuamente fue algo que a nadie interesó.

 


“The Bling Ring” (2013), Sofia Coppola

peliculas malas bling ring
 
“The Virgin Suicides” se convirtió en un clásico instantáneo, “Lost in Translation” en una joya, pero a partir de entonces Sofia Coppola se encapsuló en el mismo y tedioso ritmo lento en sus películas. En esta ocasión, la aburrida vida de un grupo de adolescentes de clase media (repitiendo la temática de la élite sin sentido de la vida) se convierte en algo interesante cuando comienzan a entrar a las casas de famosos y a robar sus prendas. Son dos horas en las que pasa justo lo que crees que pasará y al terminar la cinta esperas que pudieras haber invertido ese tiempo en algo más importante.

 


“Funny People” (2009), Judd Apatow

películas malas funny people

Judd Apatow se convirtió en uno de los mejores productores de Hollywood. Con James Franco y Seth Rogen como algunos de sus más importantes discípulos, lo que él hacía era un éxito seguro. “Funny People” intentó ser su trabajo más serio y más personal, pero a pesar de que intentaron un distinto enfoque cómico, el resultado fue una extraña e incómoda cinta. En momentos aburrida, en otros simplemente plana, parece que nadie conecta con esa historia más que los grandes cómicos millonarios, que no son muchos.



***

Te puede interesar:

Las peores películas de la historia

Las peores películas de 2015


Referencias: