Personajes que podrían morir este 2016
Adulto

Personajes que podrían morir este 2016

Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

15 de enero, 2016

Adulto Personajes que podrían morir este 2016
Avatar of Fernanda

Por: Fernanda

15 de enero, 2016

“No le temo a la muerte, sólo no me gustaría estar allí cuando suceda”.

-Woody Allen


Hace unos días, la muerte nos sorprendió a todos con el deceso del legendario David Bowie, sin duda una de las noticias que nadie creyó algún día presenciar, aunque sabíamos que padecía un terrible cáncer desde hace años, y que se acercaba a los setenta años. Nadie pudo haberlo predicho, ni siquiera el sitio inglés Deathlist.net que suele jugar a la ruleta rusa cada año con todas las personalidades del medio.

Desde 1987, Deathlist.net elabora una lista con 50 candidatos que tienden potencialmente a morir en el transcurso del año ya sea por su edad, peculiaridades en su estilo de vida o condición médica. En la macabra predicción pueden aparecer personalidades de cualquier ámbito: literatos, políticos, actores, científicos, deportistas, etcétera.

la muerte

Sabemos que nadie está exento de “pasar a mejor vida” y estas son algunas revelaciones que arroja la mórbida lista de 2016:

El personaje más joven de la fila, con 45 años de edad, es el jugador de Rugby Joost van der Westhuizen, quien este año hace su tercera aparición debido a la enfermedad neurodegenerativa incurable que le fue detectada en 2011, y que lo dejó con una esperanza de vida de máximo cinco años. Por otro lado, el candidato más longevo, con una edad de 101 años, y siendo ésta su quinta aparición, es el escritor estadounidense Herman Wouk.

Quienes parecen tener un pacto con la muerte, pues son clientes frecuentes de la lista, y siguen entre nosotros son: el actor estadounidense Kirk Douglas (100 años y 14 apariciones), el líder cubano Fidel Castro (90 años, 13 apariciones), el boxeador Jake Lamotta (95 años, 12 apariciones), y la actriz húngara Zsa Zsa Gabor (100 años y 10 apariciones).

Fidel Castro deathlist 2016

Entre la deathlist y la realidad algunas veces no ha existido mucha diferencia, pues el sitio ha acertado en muertes como la de Sam Simon, B. B. King, Hugo Chávez, Nelson Mandela, Margaret Thatcher, Ray Bradbury, entre otros.

Otras emblemáticas personalidades que (ojalá no) podrían abandonar el mundo este año, según la lista de la muerte son: el mítico creador del universo Marvel, Stan Lee; la leyenda viva del boxeo Muhammad Ali, y el astrofísico y teórico Stephen Hawking. Stan acaba de cumplir 93 años, y recientemente declaró que debido a un deterioro visual ya le es imposible leer, Muhammad Ali sufre una batalla contra el mal de Parkinson desde la década de los 80, mientras que todos conocemos la enfermedad degenerativa de Stephen Hawking, aunada a su edad (74 años).

Stan Lee deathlist 2016

En 2003, 2008 y 2015, Deathlist. net atinó a sus predicciones en mayor número que los demás años, pues en aquellas tres ocasiones obtuvo 14 de 50 aciertos. ¿Cuántas y cuáles muertes de la lista crees que se harán realidad este año?




Referencias: