Profundas perversiones en simples ilustraciones

Jueves, 3 de diciembre de 2015 8:04

|Daniel Morales Olea


¿Qué tienen los franceses que parecen ser los amos indiscutibles del erotismo? Parece que las barreras se han borrado y que la globalización permite que cualquiera triunfe en un área determinada, pero al encontrarse con las ilustraciones de Petit Luxures, las películas de Just Jaeckin o las canciones de Sébastien Tellier podemos darnos cuenta que los franceses tienen algo especial cuando se trata del amor, el sexo y el erotismo. Y si esos nombres no son suficientes, el dúo de Mrzyk & Moriceau lo confirma.
  Mrzyk Moriceau mujer Mrzyk Moriceau mujer senos botella Mrzyk Moriceau pareja


Mrzyk Moriceau pantalon


Petra Mrzyk y Jean-François Moriceau son dos ilustradores que operan bajo el nombre de Mrzyk & Moriceau y que han saltado a la fama gracias a sus colaboraciones con los artistas de la disquera francesa Ed Banger. Probablemente sean más conocidos por el video que hicieron para Sébastien Tellier. Hipnótico, sensual, erótico, lujurioso y sutil. Es difícil describirlo ampliamente, pero este homenaje al andar femenino es uno de los videos musicales más eróticos.



mrzyk moriceau 4

 También se mueven entre la ironía, la cultura pop y el humor negro. Los ilustradores se dedican a escarbar en la realidad cotidiana para realizar su obra. Así como el filósofo busca en el mundo de las ideas, la realidad, la verdad y la forma en que deberíamos vivir, el ilustrador las altera. Hace una mezcla entre la realidad y la imposibilidad y nos entrega una visión particular que realmente se asemeja a lo que vivimos porque lo único que esos artistas hacen es darle un enfoque distinto. Digerir esas imágenes es tan fácil o difícil dependiendo de la capacidad de aceptar nuestra realidad, lo que demuestra que la ilustración es más que saber dibujar. Mrzyk Moriceau lengua Mrzyk Moriceau lentes Mrzyk Moriceau gatos


Mrzyk Moriceau piernas 
En la obra de Mrzyk & Moriceau se encuentra esa sexualidad pop en la que vive gran parte de la sociedad. Es sexual, pero es tradicional. Es erotismo amigable que muestra que la piel es el órgano más grande y táctil, que somos capaces de sentir algo distinto desde la cabeza hasta la punta de los pies y que disfrutar, gozar, entregarse al placer es algo que siempre se puede hacer acompañado de buena música.

Mrzyk Moriceau traje Mrzyk Moriceau manos

mrzyk moriceau 1

mrzyk moriceau 3 

Tal vez la estética de sus obras se ha contaminado por el trabajo que hacen con Ed Banger y ahora son asociados a un mundo de música electrónica, pero los ilustradores son más que eso. Son ellos quienes dibujan una vagina y un dedo caminando de la mano, mostrando la gran amistad que existe entre ellos. Otra imagen, un Smartphone, una mano y un pene juntos en una cama. Amistad, ayuda, diversión; ilustraciones divertidas con las que todos se identifican, pero que son mostradas de distinta manera y que sorprenden.

Mrzyk Moriceau dedo Mrzyk Moriceau masturbacion 

  mrzyk moriceau 7
Altamente activos, su lema es “One drawing a day keeps the doctor away” (“Un dibujo al día mantiene alejado al doctor”). Es un difícil y engañoso trabajo. Podría parecer que eso significa que no todos sus trabajos son buenos, pero al obligarse a publicar algo diariamente se mantienen frescos, se retan a sí mismos y se obligan a buscar distintos ángulos. Entre la ironía y el erotismo, entre la música y el sexo. Mrzyk & Moriceau hacen de nuestra realidad algo mucho más agradable, pero también una realidad en la que la lujuria tiene un papel predominante.


Mrzyk Moriceau dedos
Mrzyk Moriceau corazon mrzyk moriceau 5 mrzyk moriceau 6


Te puede interesar: El erotismo según un maniaco sensual sentimental


***

Fuentes:
It`s nice that, 1000 dessins

TAGS: adulto
REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS