Sensuales consejos para tener sexo inspirados en la literatura
Adulto

Sensuales consejos para tener sexo inspirados en la literatura

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

11 de enero, 2016

Adulto Sensuales consejos para tener sexo inspirados en la literatura
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

11 de enero, 2016


"La palabra, palabra-espiral, mirada-espiral, hasta que el diálogo sea ya un cuerpo un calor que se goza irradiando deseo, alegría del tacto que abraza y nombra (…) nombrar el cuerpo es mirarlo sin descanso (…) un cuerpo no se dice en voz alta, no se grita, se deletrea y modula: suave roce, lento vibrar de aguas. Y acercarse también, suave, lentamente a la superficie, hacerla vibrar en círculos concéntricos, hondo, más hondo cada vez (…) la pupila gira cincelando, moldeando el nombre, la caricia. (…) la raíz que se cimbra, se extiende, con sed, con ansia, en la punta de los dedos; en el medio de las palmas; en el hueco de los muslos (…) gozo de espirales vibrando al infinito".
Esther Seligson, Diálogos con el cuerpo.



La sensualidad, la exuberancia del goce y el placer sexual sólo puede descubrirse arrojándose a la exploración. Al desgranar palabra por palabra, los relatos de escritores que sin tapujos arrojaron luz a una sensualidad reprimida o inexplorada. Ellos nos aconsejan, en esos orgiásticos relatos, y no nos queda más que asumirnos como aprendices de una pedagogía erótica que nos dispone a recibir lecciones sobre el placer.

Aprender que el erotismo va más allá de la actividad sexual como reproducción, nos lleva al campo de la sensualidad en el que el placer es un fin en sí mismo. La literatura erótica es un referente pedagógico en la cual imaginación y deseo, son vías para explorar nuestra sensualidad: infinidad de formas de goce, espacios por recorrer, fluidos que intercambiar, pupilas que dilatar…

Consejos para tener sexo. Libro

El Marqués de Sade sostenía que el erotismo es un terreno que nos lleva a la muerte para devolvernos a la vida, pues nos lleva al límite de exploración, a la apelación de nuestros sentidos para invitar e incitar al otro a descubrirnos y descubrirse a sí mismo en el encuentro. Íncubo y súcubo, en el acto sexual podemos diluir el bien y el mal para fecundar nuestros deseos. 

Nuestra sexualidad ha sido reprimida durante siglos, pero también prostituida. La sensualidad y el erotismo han sido sido reducidos a la exaltación reprimida del deseo, a la apelación a un mercado de sexo que excita los deseos sexuales, a la par de una moral de las buenas conciencias que reprime el cuerpo y convierte en propaganda el disfrute del placer. Más allá de una definición de género que en nuestra sociedad mediatiza y estandariza las formas de experimentar nuestra sexualidad, explorar nuestra sensualidad, moldear nuestro propio cuerpo y liberarnos de nuestras ataduras.
 
Consejos para tener sexo. Atada


Apelamos a Eros, Afrodita, Dionisos, retornar a los clásicos para reinventar nuestra sexualidad y liberarla de prejuicios que limitan la exploración de nuestros cuerpos. Según la filosofía dualista de Platón, el cuerpo estorbaba al alma por arrastrar con él sus pasiones.

A continuación algunos consejos que nos dejan autores de la literatura erótica para explorar nuestra sensualidad.

Consejos para tener sexo. Pasión



Libérate de prejuicios que limiten todo placer

Consejos para tener sexo. Manos

"Jóvenes doncellas, durante tanto tiempo atadas por los lazos absurdos y peligrosos de una virtud imaginaria y de una religión repugnante: imitad a la ardiente Eugenia; destruid, pisotead con su misma ligereza todos los ridículos preceptos inculcados por vuestros imbéciles padres".

Primer punto en el que Sade enfatiza siempre, pues para él la moral sexual de la época impedía el descubrimiento del goce. En "Filosofía del Tocador" del Marqués de Sade, una jovencita inexperimentada en las artes de la sensualidad, la prepara para desarrollar su sensibilidad y ahí comienza la verdadera aventura. 


Arrójate a pedir y realizar la satisfacción de tus deseos

Consejos para tener sexo. She

"Memorias de una princesa Rusa" es un libro anónimo que relata la historia del desenfreno de la nobleza. En esta historia, la doncella Proscowa y un apuesto oficial dan rienda suelta a sus pasiones. La doncella casi como una dictadora, no aceptaba prórrogas ni demoras, exigiendo el cumplimiento de sus deseos con un desembarazado atrevimiento. No es necesario forzar a nadie, pero recuerda que puedes pedir y también preguntar en un juego que seguramente permitirá conocer tu sensualidad y llevarla a otros parajes no explorados.

"¿Me oyes? Te tomaré como amante, harás conmigo lo que tu alma quiera. Yacerás en mis brazos y me poseerás. Me atravesarás como te plazca. penetrarás mi cuerpo con el tuyo ¡Esta cosa enorme que aprieto, tonto mujik, sentirá la calentura de mi sangre (…) tus placeres serán los del paraíso (…)  tus sensaciones se convertirán en éxtasis (…)¡Ven acá de inmediato! ¡No, nada de caprichos!" 


Imagina, da rienda suelta a tus fantasías sexuales

Consejos para tener sexo. Máscara

"La imaginación es el aguijón de los placeres; en los de esta especie ella rige todo, es el móvil de todo; ¿y acaso no es por la imaginación que se goza? ¿No provienen de ella las voluptuosidades más vivas? (…) La respuesta singular de una mujer imaginativa, que cogía fríamente con su marido: —¿Por qué tanto hielo? preguntó él. —Ah, verdaderamente, le respondió la singular criatura, ocurre que lo que usted me hace es demasiado simple."
-Marqués de Sade


Incitar al deseo es todo un arte. Despréndete de prejuicios y da rienda suelta a la imaginación. Puedes explorar tus fantasías sexuales que pueden despertar deseos inesperados y momentos de disfrute desenfrenado.


Descúbrete en el juego de miradas

Consejos para tener sexo. Woman

Observar y ser observados; la mirada puede convertirse en un juego, al tironeo de pasiones y pulsiones. En una mirada se dicen y se adivinan deseos; es el puente que nos conecta con el otro, en ese cruce de fugaces intenciones. Con la mirada se invita, se disfraza, pero también se revela más de los que las palabras alcanzan a describir.

"Ella llevaba una camisa a cuadros, blue jeans, zapatillas de goma. Cada movimiento que hacía en las salpicaduras de sol punzaba la cuerda más secreta y sensible de mi cuerpo abyecto (…)  Mi niña, se sabía observada, que gozaba con la lujuria de esa mirada y hacía alarde de risas y jugueteos (…) El menor placer bastaría para poner en libertad todo paraíso”.
-"Lolita" de Vladimir Nabokov



Goza sin prejuicios

C

Para gozar de tu sexualidad, liberarse de dar al sexo una dimensión mítica que la prioriza sobre todas las demás actividades o que la subvaloriza, permite darle una justa dimensión de tu vida. Atrévete a dejar de lado juicios y experimenta.

"Soy una mujer promiscua, sí, porque pretendo utilizar el sexo como medio para encontrar lo que todo el mundo busca: reconocimiento, placer, autoestima y, en definitiva, amor y cariño. ¿Qué hay de patológico en eso? Si queréis ponerme un nombre, adelante no me importa, pero sabed que lo que soy en realidad es una Nereida, una Ninfa sencillamente”.
-"Diario de una ninfómana" de Valérie Tasso



No hay recetas para explorar y disfrutar de tu sensualidad, la única condición para descubrir nuevas posibilidades es ponerla en práctica. 
*

Te puede interesar:

Frases más eróticas de los escritores más perversos de la literatura

El erotismo según un maniaco sensual sentimental

Top 10 de literatura erótica


Referencias: