Sex detox: el nuevo método que las parejas aplican para recuperar la pasión en su relación
Adulto

Sex detox: el nuevo método que las parejas aplican para recuperar la pasión en su relación

Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

27 de marzo, 2017

Adulto Sex detox: el nuevo método que las parejas aplican para recuperar la pasión en su relación
Avatar of Rodrigo Ayala

Por: Rodrigo Ayala

27 de marzo, 2017



sex detox seis

“Por nuestro bien, debemos dejar de tocarnos mutuamente en la cama…”

“¿Qué dices?”

“Seré más clara: ¿Podemos darnos un tiempo… para no tener sexo?”

-

En pleno siglo XXI muchos pensarían que la frase anterior sólo podría ser dicha por alguien que está loco o que no desea tener acercamientos con su pareja estable porque tal vez esté enredada en otra relación. Como sea, muchos se preguntarán cuál es el deseo de detener el frenesí sexual, ese placer tan delicioso que todos buscamos; bien, es un  acto relajante y necesario para la salud del ser humano.

La respuesta a ello es muy simple, dejar de tener sexo funciona para encender de nueva cuenta la pasión entre una pareja sin necesidad de recurrir a otras personas. El sex detox es la nueva alternativa para que una pareja haga un alto en su vida erótica y el deseo renazca, poco a poco, en medio de la distancia voluntaria de sus cuerpos. Es lo mismo que se hace con los detox alimenticios: purificar el cuerpo de todo aquello que ha llegado a ser nocivo para después de un tiempo volver a consumir los alimentos a los que estamos habituados y así poder disfrutar de ellos sin problemas.

sex detox dos

Para algunas personas tomar esta decisión o escucharla de labios de su pareja puede ser una propuesta incómoda o hasta ofensiva. Sin embargo, si se piensa más de dos veces, la relación podría resultar beneficiada. ¿De qué manera?, pensarán varios. El sexo es parte fundamental de dos personas que se aman y desean, es el punto culminante del arrebato carnal. ¿Entonces, por qué privarse de él? Pensemos que la distancia de por medio puede provocar que el deseo se intensifique. Todo lo que es prohibido se anhela con mayor vigor. Así que el no tener la oportunidad de tocar a su mujer o su hombre, hará que la otra persona encienda sus deseos ante la negación de un privilegio del cual se creía dueña o dueño.

sex detox

¿En realidad el sexo puede convertirse en algo tóxico, incluso entre una pareja que no ha caído en la rutina y que disfruta el acto en cada oportunidad? Es una cuestión subjetiva que sólo ellos pueden determinar en qué estado se encuentra. Megan Fleming, psicóloga clínica, dice: "Siempre es importante mirar cualquier comportamiento y evaluar cómo funciona para ti. ¿Sientes que no está funcionando? ¿O no estás recibiendo lo que quieres o tus necesidades no se están cumpliendo? Entonces, creo que dar un paso atrás y tomar un descanso tiene mucho sentido".

sex detox cuatro

Ian Kerner es autor del libro “Sex Detox”, en el que se propone la práctica de esta distancia voluntaria. Se trata de un ayuno carnal para recolectar emocional y sexualmente a los integrantes de cualquier relación. El autor propone que durante 30 días mujeres y hombres dejen de sostener relaciones sexuales para que sus cuerpos y la química en él se reajusten. Esto dará paso a una reactivación de la vida sexual de forma rejuvenecida y con nuevos bríos. Kerner cree con firmeza que realizar una pausa hará que los individuos se enlacen emocionalmente consigo mismos hasta recordar el gozo que cada uno de ellos le proporcionó al otro. Una vez que la pareja haya logrado este balance, estarán listos para hacer click de nueva cuenta.

  sex detox

En una sociedad que tiene sexo hasta de manera involuntaria (por medio de la música, la publicidad, los programas de televisión, los juegos de video, el cine, las pláticas ajenas, etcétera), el tema se ha convertido en algo preocupante para mujeres y hombres. ¿Cómo ser cada vez mejor en la cama? ¿Cómo plantearle que quiero algo más en nuestra vida sexual? ¿Lo estoy haciendo de manera correcta?

Esas preocupaciones han llevado a terapeutas y pacientes a inventar todo tipo de estrategias para recuperara la pasión perdida. Quizá todos esos años de investigación no han servido de nada y el verdadero remedio a ese estrés sexual se trata, sencillamente, de la abstinencia voluntaria y de mutuo acuerdo entre una pareja. 

sex detox

Así como te has aburrido de escuchar la misma música, de llevar el mismo corte de cabello, de comer en los mismos restaurantes o de ir de vacaciones al mismo destino, puede sucederte con las noches que pasas con tu pareja: la emoción ya no es la misma y la pasión decrece. Sin embargo, no es necesario que la cambies para que la pasión vuelva a ser como al inicio de la relación. ¿Qué es lo que quieres en tus encuentros sexuales? ¿Cantidad o calidad? Reinvéntate con tu pareja y no temas probar alternativas nuevas... aunque eso implique no gozarla durante algunos días.  

*

Fuente: 

El País 



Referencias: