Adulto

Terry Richardson: Fotógrafo de la infamia

Adulto Terry Richardson: Fotógrafo de la infamia


Terry Richardson es uno de los fotógrafos más famosos de los últimos años. Como un mal necesario, este hombre ha logrado incursionarse en el mundo de la moda y el espectáculo creando un estilo único basado más en una filosofía de vida que en una técnica, por lo que sus fotos más que imágenes totalmente profesionales algunas veces son explícitas muestras del ingenio de este hombre.

Terry Richardson jared letto

Terry Richardson Woody Allen  

Richardson es un escritor controversial. Su método fotográfico avanza con dos lineamientos y declaraciones. Por un lado su fotografía autodidacta comenzó en las fiestas y conciertos a los que asistía, por lo que su estética se desarrolló de forma frenética, afectada por la luz de los eventos y los personajes que usualmente se encontraban bajo los efectos de las drogas y el alcohol; esto permitía capturar momentos que bajo la luz de la sobriedad y las buenas costumbres no habría sido posible. Cuerpos desnudos, abuso de sustancias, orgías y más fueron parte de su formación por lo que él aprendió a encapsular esos momentos de formas únicas y originales.
  Terry Richardson terryworld
Terry Richardson batman


El otro lado del método de Richardson es la declaración de una fotografía natural. A diferencia de grandes fotógrafos que cuidan la luz, el movimiento y el contraste, Richardson aboga por la naturalidad; pero la naturalidad traspasada, quebrantada y exagerada. Los desnudos de Richardson son altamente sexuales, la palabra provocativa se queda corta y la transgresión se convierte en la función de su trabajo.

Terry Richardson caballo  

Una declaración de lo que es una escena, lo que sucede en los lugares donde el ojo de Richardson se posa es un lugar inaccesible, es una bandera del elitismo desmedido donde para acceder se requieren requisitos como fama, dinero, belleza, una mente abierta y algunas veces talento. Las fiestas que siguen después de los desfiles de moda, las reuniones en casa de famosos, las orgías que supuestamente se desarrollan en su estudio. Richardson nunca ha negado una sexualidad hiperactiva y eso le ha traído una fama tan grande como sus problemas.

  Terry Richardson pene

No ha estado exento de controversia, muchas modelos han admitido que las sesiones fotográficas son bastante incómodas. El fotógrafo ha llegado a desnudarse y hacer que las mujeres fotografiadas lo masturben. Cerca de cinco modelos han denunciado a Terry Richardson, pero también existen muchas que lo defienden y argumentan que él no hace nada que ellas no estén dispuestas a hacer voluntariamente.

Terry Richardson pie
 

La fama alcanzó a Richardson fácilmente y eso lo ha llevado a colaborar con todas las revistas prestigiosas alrededor del mundo. Ha fotografiado a personajes como Sharon Stone, Cameron Díaz, Megan Fox, Kate Upton, Lindsay Lohan, Marilyn Manson, Daft Punk e incluso a Barack Obama. También ha sido exhibido en muchas galerías estadounidenses y tiene más de 10 libros que muestran su carrera, entre ellos el más popular e infame: Terryworld.

  Terry Richardson libro

Terry Richardson mcculin


Este libro de 2004 es la muestra de toda la esencia de Terry. Las fotos quemadas y los genitales al descubierto y él son protagonistas en uno de los registros fotográficos más importantes de los últimos años. El trabajo de Terry Richardson sólo parece terminar cuando las modelos y los artistas decidan que ya no es necesario trabajar con él, pero ese día se ve lejano.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Terry-Richardson-beyonce.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Terry-Richardson-obama.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Terry-Richardson-cara.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/08/Terry-Richardson-desnudp.jpg

Referencias: