El toque sucio y encantador de las mujeres de cuento
Adulto

El toque sucio y encantador de las mujeres de cuento

Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

10 de febrero, 2016

Adulto El toque sucio y encantador de las mujeres de cuento
Avatar of Alex R. Myrt

Por: Alex R. Myrt

10 de febrero, 2016


¿Te hubieras imaginado que las hadas, lejos de ser las típicas apapacha princesas, tuvieran un toque más sombrío? Cualquiera que se atreviera dibujar o a concebir en la mente a una hada, difícilmente la hubiera imaginado con una mirada provocadora, con enormes cuernos intimidantes o labios carnosos y una silueta perfecta.

ir5

No sería un desacierto otorgarle un toque de seriedad a quien aparentemente tiene control sobre la magia, la sabiduría generalmente es expresada bajo el argumento de la edad, en esta ocasión el ejercicio de algo parecido a la magia sería todo aquello que implica la presencia de una fémina como argumento de estética visual con presencia; por sus únicas cualidades funciona perfectamente con la fusión de elementos irreales.

La fusión de elementos visuales es una tendencia interesante dentro de la materia del diseño, visualmente funciona y permite a los receptores obtener partes de la idea completa para concebir al "todo". La combinación adecuada con los colores correspondientes, la fotografía precisa y la posproducción funcionan así en el trabajo de Ruben Ireland.


intr

ir11

ir1
ir2ir3
La peculiaridad de este artista es sin duda su tratamiento en blanco y negro plasmado en sus obras, la sobriedad de las imágenes está avalada por una selección de colores nada estrafalarios y bien distribuidos en relación al blanco y negro.

Ireland nos muestra un trabajo producto de la mezcla de técnicas antiguas y la digitalización de los bocetos utilizando tinta, acrílico, papel y Photoshop, acompañado siempre de la presencia femenina en la mayoría de sus ilustraciones.
ir4
ir5

Ruben Ireland

El contraste de la escala de grises y marrón que suele manejar y la estética de los cuerpos femeninos en conjunción con elementos,  nos pone en una disputa emocional, ya que las miradas de sus mujeres inspiran alguna especie ternura provocativa a simple vista, pero en combinación con los demás elementos un tanto sombríos, nos envuelven en una especie de aventura mística visual.

De la mente al papel, utilizando a la fotografía como recurso explícito de lo real lleva sus bocetos y fotografías al proceso de digitalización donde se puede comenzar a distinguir y el estilo de este gran ilustrador.

En gran parte de sus ilustraciones añade toques de texturas o ligeras raciones de color que no le quitan la seriedad a sus obras, quizá la fotografía sea el detalle que nos mantiene vigente esa sensación de percepción no alterada y los elementos místicos que vuelven irreal a una ilustración sean el contrapeso que le dan el equilibrio perfecto a las obras de Ruben Ireland.

Una experiencia atípica a las que los cuentos de hadas nos tienen acostumbrados, Ruben Ireland es sin lugar a dudas nos abre un nuevo mundo místico con sus ilustraciones y sin las típicas representaciones de lo femenino en colores rosas, una verdadera opción para quién desea equilibrio y sobriedad en una obra. 

Ruben Irelandir10

ir14
ir13

 


Referencias: