Adulto

Tu vida sexual depende de la decoración de tu recámara

Adulto Tu vida sexual depende de la decoración de tu recámara




Pon atención en tu película erótica favorita, pero no mires los cuerpos, mira el fondo, las superficies y los derredores. ¿Qué ves? Quizá penden cortinas traslúcidas de las ventanas; los colores de las paredes serán suaves y pastelosos, tal vez las sábanas sean de seda y, en general, el espacio se ve muy limpio. ¿No?
Imagina las mismas escenas en un lugar desordenado, sucio, donde no pasa la luz. Seguramente se verían muy diferentes y cambiaría totalmente el sentido de la historia.

 Escuchamos decir que si uno quiere ordenar su vida, tiene que arreglar antes que nada su entorno; sacar ropa vieja, tirar papeles, deshacernos de recuerdos de exparejas, en fin. Y si lo piensan, suena razonable; en un sentido figurado, le estamos abriendo la puerta a cosas nuevas dejando ir las cosas viejas.

Es momento de que reconsideres si la razón por la que tu vida sexual no te enorgullece se debe a lo que pensabas. 
Los espacios son más importantes para nuestro estado de ánimo y desempeño de lo que creemos.
Muchas personas exitosas rigen su vida con base en el sistema filosófico chino: el Feng Shui. Consiste en la ocupación consciente y armónica del espacio para lograr una influencia positiva en ellas, y que tiene un apartado destinado específicamente a la sexualidad.

chica

Según Sallie Tsi Sien, una maestra en Feng Shui, estos son los puntos que debes tomar en cuenta al momento de decorar tu habitación: 


El exterior es igual de importante

Comprueba que no haya esquinas de edificios que apunten hacia tu ventana. Si es así, utiliza cortinas color tierra para contrarrestar efectos negativos.


La cama: un espacio vacío

No debería haber vigas encima de tu cama, y si las hay, puedes cubrirlas con una tela traslúcida que también pueda funcionar como una sutil decoración. No guardes nada debajo de la cama y evita los ventiladores o lámparas que terminen en punta y cuelguen por encima. Idealmente, la cabecera debería ser de madera, nunca de metal o hierro.

cama

Los espejos, que no apunten a la cama

No debería haber espejos que reflejen la cama (adiós, voyeristas). Pueden colocarse en otra zona del cuarto, o en otra habitación


Opta por los colores cálidos y los binomios

Los colores cálidos pueden propiciar la sensación de bienestar. Para tus paredes, puedes pintar un sólo muro de rojo o naranja, o bien, elige beige para toda la habitación. Los edredones y cobijas sí pueden ser de colores más arriesgados, pues se neutralizarán con el entorno. El Feng Shui recomienda decorar por pares: dos mesas de noche, dos percheros, etc. Olvídate de los retratos dentro del dormitorio.


Simplicidad ante todo

Guarda tu colección de discos y fotografías, y prefiere la sencillez. Si mantienes tu armario ordenado, es probable que tengas mayor claridad mental. Evita también las televisiones, computadoras o celulares en el dormitorio. 

pareja cama

Nuestra habitación es nuestro refugio y donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, por lo que sería importante convertirla en un lugar cómodo, acogedor y en el que realmente queramos estar, solos o en compañía de alguien especial.


Referencia: El País

***
Te puede interesar:
10 errores de pareja que no debes repetir en una nueva relación
Instrucciones para ver porno en pareja 



Referencias: