Tus películas favoritas bajo el efecto de las drogas
Adulto

Tus películas favoritas bajo el efecto de las drogas

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

1 de diciembre, 2015

Adulto Tus películas favoritas bajo el efecto de las drogas
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

1 de diciembre, 2015



Existen producciones del mundo cinematográfico, literario o de los videojuegos que tienen la capacidad de reunir a un gran cúmulo de fanáticos que, absortos por las grandes historias, se sumergen más en el mundo de la ficción. Las fanfictions, por ejemplo, son esfuerzos literarios de los fanáticos por ahondar en las historias de sus personajes favoritos, por desvelar secretos de la trama que no han sido aclarados o simplemente expandir los universos. En pequeños o grandes foros, los fanáticos consumen cualquier producto que les permita unir las piezas incompletas, y sin importar si son validadas por su autor original o serán empleadas para nuevas producciones, las convierten en parte de las historias. El Señor de los Anillos, Harry Potter, Star Wars, Twilight, Game of Thrones son solo algunos títulos cuyas historias han sido expandidas más allá de la imaginación de los autores originales.


 

star wars

Alrededor de esas majestuosas producciones, el arte y el diseño no ha estado aislado, pues cientos de artistas han retomado sus pasiones para inspirar su trabajo. Pinturas inspiradas en Quentin Tarantino, directores que homenajean a sus producciones favoritas en sus películas, ilustraciones que abordan las expansiones del universo y series fotográficas que retoman los lugares de grabación de las mejores series de la historia. La creatividad humana no escatima en oportunidades para demostrar y honrar las historias que han superado su carácter ficticio e inspiran a decenas de generaciones. 

 Tal es el caso del trabajo de los hermanos van Orton, de origen italiano, quienes inspirados en las producciones que inspiraron su adolescencia, retomaron íconos del cine y los juegos de video para transformar las realidades hacia nuevas dimensiones. Literalmente. El duo, cuyo trabajo puedes visitar en su página oficial, retrata su gusto por múltiples elementos de la cultura popular. Zelda, Pulp Fiction, The Shining, Batman, entre muchos otros títulos han sido homenajeados por los italianos, quienes con dos estilos muy marcados, comparten sus creaciones. Sin tener claro quién está detrás de cada uno de los estilos, y con poca información de los hermanos que se han abierto terreno a través de Behance, te presentamos su trabajo.


 

terminator

Uno de los estilos, por ejemplo, aprovecha los colores neón y las líneas negras que definen la frontera entre cada tonalidad y con un punto central a partir del cual se desdobla la imagen. Aprovechando imágenes icónicas de las producciones cinematográfica los diseñadores ofrecen una nueva perspectiva de las grandes historias. A través de estos pósters, nos sumergimos en un colorido mundo que no se detiene, en el cual casi es posible sentir la vibración de los colores, perdernos en las ilusiones ópticas y vagar de manera infinita en otros mundos. Basta con echar un vistazo para sentir nuestro cuerpo desprenderse de sí mismo e internarse en un estado distinto de conciencia.


 


 



El segundo estilo, por otro lado, emplea efectos similares a coloridos vitrales, que a partir de la fragmentación y el empleo de la paleta de colores, construyen alternativas a los pósters cinematográficos. Con elementos que nos recuerdan a las imágenes bíblicas proyectadas en los vitrales de las iglesias góticas, las icónicas escenas de las películas retoman un carácter épico, en el que los personajes son proyectados como lo que son para nosotros: verdaderos héroes.

batman
back to the future
robocop

Con otro tipo de diseños que homenajean a superhéroes, leyendas de la NBA, directores que ahondan en el cine de autor y muchos más personajes de videojuegos, los hermanos von Orton robarán los sentidos a cualquiera que conozca su trabajo. Te compartimos su página oficial y su Instagram para que conozcas más de su trabajo. 


 

 

 

 

 

 

 


-
Te puede interesar: Las ilustraciones originales de Star Wars

Referencias: