10 cursos de arte gratis en español
Arte

10 cursos de arte gratis en español

Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

26 de mayo, 2016

Arte 10 cursos de arte gratis en español
Avatar of Alejandro Arroyo Cano

Por: Alejandro Arroyo Cano

26 de mayo, 2016



Cuando se habla de arte es ineludible que la palabra "romántico" llegue a nuestra mente, ya sea porque la asociación de artista, amor y sufrimiento estén sujetas por el mismo cordón a lo largo de la historia, o porque la mayor parte de la información que tenemos del exterior así lo condujo. Entonces, cada vez que imaginamos a un pintor, su imagen es enmarcada por un color oscuro y melancólico que tiene que ser poseído por la tragedia para que la musa aparezca como su salvación. Esta idea es parte verdad, pero cualquiera que desee ser un conocedor de arte debe saber lo siguiente.

La corriente romántica surgió como consecuencia de una sangrienta herida en el espíritu humano causada por las guerras napoleónicas, los sistemas monárquicos de salvajes desigualdades y la crisis económica que dejó la Revolución francesa. Entonces, el único camino que sobraba en un mundo donde no existía la fe, era la exaltación de las pasiones y las emociones para así alcanzar una libertad individual aunque fuese sólo a través del arte. Por eso, el Romanticismo es una manera de sentir la vida.

cursos de arte online

Si la imagen del pintor romántico es rodeada de dolor es porque en ese entonces era el sentimiento que reinaba, pero debe quedar claro que las emociones de placer y júbilo también deben ser retratadas. Con los siguientes cursos online podrás conocer más sobre arte y perfeccionar cualquier trabajo que realizas, recordando siempre que una obra de arte no necesariamente tiene que reflejar la angustia de la condición humana.



-
"Joan Miró: El artista que definió un siglo".

miro   / cursos de arte online

Este curso tiene como objetivo dar las claves interpretativas para poder valorar críticamente aspectos estéticos, artísticos e ideológicos de la obra de Joan Miró. No es necesario que tengas conocimientos previos, sino un interés por la obra del autor. El curso tiene una duración de 4 semanas y estás a tiempo de inscribirte y profundizar en el arte de uno de los pintores más importantes del siglo XX. Inscríbete aquí.


-
"Teoría básica del Arte. Cómo pintar ilustraciones digitales"

illustraciones   / cursos de arte online

¿A quién va dirigido? A todas las personas que quieran empezar a realizar trabajos artístico o perfeccionar su nivel. ¿Qué vas a aprender en este curso? A ilustrar y pintar de manera digital, comprendiendo las diferentes teorías artísticas de la pintura para darle una sensación agradable y armónica a tus obras. ¿Qué necesitas? Una computadora o tableta y el programa Adobe Photoshop. No esperes un día más e inscríbete a este curso aquí.


-
"Estética y teoría del arte en el siglo XVIII"

estética del arte   / cursos de arte online

Si te interesa la explosión de conocimiento que surgió en este siglo con pensadores como Denis Diderot, Edmund Burke, Immanuel Kant, Friedrich Schiller, entre otros, este curso es perfecto para ti. Aquí conocerás, de manera resumida y sustanciosa, las aportaciones que dieron al mundo de las artes y la estética. El curso está orientado a a estudiantes, profesores y profesionales de las bellas artes, la historia del arte, la filosofía y las humanidades en general, así que no dudes acerca de si encajas con el perfil. Al finalizar obtendrás un certificado por la Universidad de Cádiz. Inscríbete aquí.


-
"Arte y actividades: Estrategias interactivas para comprometerse con el arte"

comprometerse con el arte  / cursos de arte online

Esta semana inició este curso creado por el MoMA, en el cual los docentes y también alumnos desarrollarán las habilidades para la correcta enseñanza del arte dentro del aula. Cuando te inscribas entrarás en una red creada por personas que tienen los mismos intereses que tú y te ayudarán a complementar tus estudios. Al finalizar, obtendrás un certificado que podrás anexar en tu currículum.


-
"Recorrido por la historia del arte clásico"

historia del arte clásico   / cursos de arte online

Este curso está dirigido a todas público, puesto que se enseñarán las características fundamentales del arte desde el inicio de los tiempos. Iniciarás en en la época del Paleolítico y culminarás con el arte romano, abarcando su arquitectura, pintura y escultura.  Los videos son dirigidos por un profesional de la materia, quien se detendrá en una obra representativa del periodo para interpretarlo y lograr que comprendas sus características. Inscríbete gratuitamente aquí.


-
"Anatomía humana para dibujar"

dibujo de cuerpos  / cursos de arte online

Si a ti te gusta dibujar pero no habías dado el gran paso de representar el cuerpo humano de manera artística, este curso te enseñará a hacerlo de una manera detallada y ordenada. Cada lección en total son 11 se centra en una parte del cuerpo, así te convertirás en un profesional del dibujo humano. Puedes acceder al curso desde tu celular o tableta para que no existan dificultades de obtener tu certificado al finalizar. Aprende a dibujar el cuerpo humano aquí.


-
"Curso de historia del arte"

Mona LIsa / cursos de arte online

Si creías que no existía un curso gratuito que te hablara de toda la historia del arte de manera sencilla y con muchos ejemplos, llega este programa que lo incluye todo. Desde la época romana, pasando por el estilo barroco y gótico, hasta llegar al Dadaísmo y Surrealismo. Este es uno de los ejemplos de lo grandioso que puede llegar a ser Internet, así que no dudes más e inscríbete ahora.


-
"Ser más creativos"

creatividad  / cursos de arte online

Este curso creado por la UNAM, te ayudará a liberar al ser creativo que llevas dentro para aplicarlo a cualquier arte que te guste. Los tópicos del programa son: "¿Qué es la creatividad?", "¿Qué detiene y qué promueve la creatividad?", "Estrategias para ser más creativos", entro otro par más. Al final se te otorgará un certificado con valor curricular, así que no tardes en inscribirte.


-
"Apreciar el arte y su historia"

museo relacion / cursos de arte online

Si aún crees que necesitas más conocimientos esenciales sobre el arte, inscríbete a este curso para reforzar lo que ya sabes con otros elementos de la apreciación del arte y su historia. Si te lo estabas preguntando, el curso se divide en 4 capítulos, que explicarán de manera sencilla y ordenada los temas de "Elementos de expresión visual", "La obra de arte como un hecho histórico y artístico", "El arte como manifestación cultural que expresa y comunica" con una pequeña introducción que terminará de abrir tus ojos a un mundo sin igual. Inscríbete de manera gratuita aquí.


-
"Descubriendo el arte"

museo sketch

Si creías que el arte es un conocimiento exclusivo, este curso rompe con ese estigma y lo pone al alcance de todos.  Durante cinco horas se condensarán los conceptos más importantes de autores como Gaudi, Miró, Monet, Picasso, entre otros grandes. Al finalizar obtendrás un certificado que sin duda ayudará a tu currículum. No tengas miedo del arte y conoce el gran alimento que es para el espíritu del hombre. Inscríbete ahora.


-
La pintura es una de las artes más difíciles, pero ¡qué tal si te interesa más la fotografía? Aquí también hay cursos con los que sacarás las fotos más bellas de tu vida.


***
Te puede interesar:

Cursos online de Google gratuitos y con certificación para este año

480 cursos online con certificación que puedes tomar gratis en febrero






Referencias: