Arte

2a Muestra de Libros de Artista en el MUAC

Arte 2a Muestra de Libros de Artista en el MUAC


Los libros de artista no son siempre libros, son un medio en donde las barreras y límites se rompen constantemente. Cuentan con una naturaleza híbrida donde muchos medios como dibujo, pintura, animación, escultura, grabado, ilustración, óptica, literatura, serigrafía, diseño, fotografía, edición y otros más concurren. Esto los vuelve un medio con muchas posibilidades para conectar en diversos niveles con el espectador.
Libros de Artista   

En el marco de la Fiesta del libro y la Rosa de la UNAM y en diálogo con la exposición William Kentridge: Fortuna, el Departamento de Públicos y Comunidades del MUAC organiza la 2ª Muestra de Libros de Artista este 24 y 25 de abril, que como en la edición previa mostrará una selección de trabajos de 25 artistas emergentes.

Libros de Artista


Durante los dos días de actividades el evento buscará conectar al público con los libros de artista a través del diálogo con sus creadores, ya que los seleccionados estarán presentes ambos días para presentar su trabajo y conversar con los asistentes.


Libros de Artista

Los artistas participantes son:

Alejandra Delgado, Alejandro Uribe, Amado Cabrales, Anahi Hernández, Cecilia Hurtado, Colectivo KI, DANIEL, Elías Calvillo, Elsa-Louise Manceaux, Erika Vera, Hagolibros, Isabel Moreno, LIMIT, Linda Plata, Loreto.a, Mado  Reznik, Margot Guzmán, Martha Franco, Mina Bárcenas, Nallely Arias, Paloma Contreras, Plinio Villagrán, Santiago Robles, Verónica Garcia y Yolanda López.

En el marco de la muestra habrán actividades paralelas como la conferencia El libro de artista como invención de quimeras, una conversación entre Yani Pecanins, Carolina Malagamba y Magali Lara el 25 de abril a las 12 horas en el Foro Fuente.

Además ambos días Karenina Gómez impartirá talleres de animación cuadro por cuadro o FlipBook en diversos horarios en el espacio Ágora MUAC.

La muestra y todas las actividades paralelas son de entrada libre.

muac_0

***

Mas información aquí.


Referencias: