30 dibujos, 30 días: 100 años trabajando el futuro ilustrados por Ana Paula Vergara

Jueves, 16 de noviembre de 2017 14:35

|Abril Romero
ilustraciones de ana paula vergara


Hace 100 años la vida se movía a otra velocidad. Las distancias eran más difíciles de sortear, los recorridos arduos y las esperas eternas. Como humanidad, tuvimos que trabajar duro para abrirnos camino y rebasar los límites de nuestro tiempo. Cada generación se ha subido las mangas para dejarle un legado a sus sucesores y marcar su huella en la historia.


Esta necesidad de mirar hacia atrás para recordar de dónde venimos ha inspirado la obra de Ana Paula Vergara, artista mexicana originaria de Cancún. Sus propios orígenes se reflejan en su estilo vibrante y colorido que conjuga elementos orgánicos como plantas, animales y paisajes inspirados en la naturaleza del lugar donde creció.


Con el objetivo de honrar los efectos del paso del tiempo en nuestra historia individual y colectiva; Ana Paula se inspiró en el centenario de las Pickup de Chevrolet para crear una serie de ilustraciones y recrear un siglo de logros, innovación y resistencia. Un legado trasmitido de generación a generación que aún nos hace preguntarnos: “¿Y la Cheyenne, apá?”


Cada ilustración de la serie #Pickup100años es un homenaje al esfuerzo de las personas que trabajan o trabajaron en una. A las familias que las hicieron parte de su estilo de vida, a los lugares que nos llevaron y a los momentos que se vivieron en ellas. Una pickup Chevrolet es un guardián de sentimientos y secretos de otra época, una prueba viva de que el respeto ganado con trabajo perdura por siglos.


Sigue nuestro Instagram y mantente atento de las 30 ilustraciones que Ana Paula creó.

REFERENCIAS:
Abril Romero

Abril Romero


  COMENTARIOS