PUBLICIDAD

ARTE

Aaron Koblin, agitadas experiencias digitales

La información que cada uno genera se convierte en el código cultural que configura los grupos humanos. Estas relaciones tejen los sistemas sociales para generar interacción entre los miembros de una comunidad. Aaron Koblin es un artista y diseñador quien sabe que la tecnología es el nuevo lenguaje de las relaciones interpersonales, y ve en la historia de cada uno los códigos para establecer los nuevos sistemas culturales.


La agitada mente de Aaron lo ha llevado a innovar en su proceso creativo y propuesta de trabajo, pues es internacionalmente conocido por su práctica crowdsourcing, con la que obtiene ideas, servicios y contenido de las contribuciones de una comunidad en línea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De ideas digitales y pasión por las formas interactivas para relacionarse, Koblin retoma la información otorgada por otros para establecer colaboraciones digitales de transformación social. Es un explorador de la mente humana a partir de las posibilidades de la tecnología, y reconoce a la creatividad como el componente para la evolución: la digital, visual y personal.


Su trabajo forma parte de la colección permanente del MoMA de Nueva York, el Museo Victoria & Albert en Londres y el Centro Pompidou en París. El trabajo digital de Koblin ha sido parte de importantes festivales como el TED, Ars Electronica, SIGGRAPH, OFFF y el Japan Media Arts Festival. Es, además, el director creativo del equipo de archivos digitales de arte de Google.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Entre sus proyectos destacan los visuales en 3D de "House of Cards", de Radiohead; un video de Johnny Cash elaborado con dibujos animados obtenidos a partir de crowdsourcing y, lo más reciente, el nuevo sencillo de Arcade Fire, "Reflektor", así como diversas colaboraciones con otras figuras para llevar a cabo proyectos artísticos digitales.


La nueva campaña de Absolut, Transform Todayes una búsqueda constante de inspiración para plasmar ideas y expresiones urbanas en piezas para su contemplación. Como parte de esta revolución creativa, Aaron Koblin participa en la creación de experiencias digitales que estrechen las relaciones humanas con la tecnología.


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La campaña es un llamado a la creatividad de la nueva generación, “un grito de liberación para tomar el control del futuro”.



www.absolut.com/mx

www.absolut.com/mx/Collaborations/Aaron-Koblin

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

www.aaronkoblin.com

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD