Arte

Abby Diamond: Pájaros con sangre de acuarela

Arte Abby Diamond: Pájaros con sangre de acuarela

Por definición; las aves son animales vertebrados de sangre caliente que caminan o se mantienen sobre sus extremidades posteriores. Poseen alas como característica anatómica única que les permiten volar. Tienen el cuerpo cubierto de plumas y un pico córneo sin dientes.

Abby Diamond produce un tipo de aves más artísticas. Sus pájaros son animales con vértebras creadas por pinceladas. Su sangre es de acuarela y se mantienen sobre sus extremidades posteriores creadas con trazos. Poseen alas como característica artística única que les permite ser una obra llena de color. Tienen el cuerpo cubierto de plumas de colores y un pico córneo bien delineado por una brocha.

Nacida en Pennsylvania, Abigail Diamond, Abby, es una ilustradora y fotógrafa que se especializa en dibujar y pintar aves con la técnica de la acuarela. El trabajo de Abby gira en torno al mundo animal, pero sus acuarelas dejan ver su particular gusto por las aves.

Con estudios en Arte, Abby ha plasmado su gusto por los pájaros en acuarelas llenas de color, fieles a las distintas especies de aves que existen en el mundo. En su blog finchfight.tumblr.com, la artista muestra cómo los animales son su fuente de inspiración pero otorga un lugar especial a las aves, que son su sello distintivo como artista.

El original manejo de colores que Abby utiliza en sus acuarelas, es la característica principal en su obra, pues convierte a sus ilustraciones en auténticas aves a punto de emprender el vuelo. La combinación de colores fríos y cálidos así como el juego de luces y sombras, producen una invitación al tacto en el espectador, lo que convierte el trabajo de Abby en una completa obra artística.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/663.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/584.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/480.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/395.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/2133.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1238.jpg


Referencias: