Arte

Acamonchi: La belleza de las imperfecciones.

Arte Acamonchi: La belleza de las imperfecciones.

Gerardo Yépiz, también conocido como Acamonchi, es un artista visual y diseñador mexicano que ha expuesto su obra internacionalmente. Yépiz creó la primera página de internet de arte postal en 1995: la página contaba con esténciles descargables que fueron utilizados por innumerables artistas urbanos en México.

 

 

Nacido en 1970, Gerardo Yépiz creció en Ensenada, Baja California y pasó mucho tiempo en Tijuana; ciudad que lo influenció profundamente. A mediados de la década de los ochenta, el artista entró en contacto con las subculturas a su alrededor; sobretodo por los fanzines, el punk y la cultura del skateboard, lo cual formó su estética y conciencia social.

 

 

La obra de Acamonchi no está restringida por las reglas ya que el artista rechaza totalmente lo académico del arte. Tampoco tiende a utilizar impresiones digitales en su trabajo gráfico pues encuentra belleza en las imperfecciones del trabajo “hecho por él mismo”.

 

 

Acamonchi ha colaborado con Colectivo Nortec, Pepsi, MTV, Reebok, Vans, Adidas, Warner Records, entre otros. Recientemente, Gerardo Yépiz se ha enfocando más en la pintura explorando las posibilidades de lo que ha sido descrito como el arte Post Graffiti. 

 

 

www.acamonchi-art.com

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/512.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/68.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/76.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/86.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/96.png https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/104.png

Referencias: