Arte

According to What?, Ai Weiwei en Estados Unidos

Arte According to What?, Ai Weiwei en Estados Unidos

A pesar de no poder salir de China, frente a la deuda tributaria, y seguido de cerca por el gobierno de su país, Ai Weiwei es conocido por colaborar con los arquitectos Herzog & de Meuron en el diseño del Estadio Olímpico Nacional de Beijing 2008, por su colaboración en el video de PsY, además por el documental que cuenta su vida y que obtuvo una nominación al Oscar: Never Sorry; el artista chino, considerado uno de los mejores artistas de 2012,  presenta una exhibición en el Museo Hirshhorn titulada: According to What?


Ai Weiwei According to What? muestra instalaciones que dan significado a nuevas expresiones para comunicarse con la sociedad, sea individual o colectivamente. Esta exposición contrapone la definición de belleza, bondad y cómo éstas han cambiado con el tiempo a pesar de que estos cánones no se pueden separar. Quizás, estas ideas son las que han distinguido a Ai Weiwei como un artista disidente y todo lo que esta palabra implica.
 


According to What?
se presenta hasta el próximo 24 de febrero en el Hishhorn Musuem y Sculture Garden en Washington, recinto que abrió sus puertas a uno de los artistas contemporáneos más importantes de los últimos años.


Referencias: