Acrojou, las acrobacias de la magia

Acrojou, las acrobacias de la magia

Por: ericka_p -

La magia que la carpa de un circo encierra permanece viva a pesar del tiempo que el circo mismo lleve existiendo. Desde la primera muestra de malabarismo, pasando por el obligado número de los trapecistas, hasta el arriesgado momento de cruzar por la cuerda floja, todo se une y conforma esos instantes que se disfrutan con la vista y se aplauden para el regocijo de talentosos artistas.

Acrojou circo


El circo que deja de lado los actos con animales y da paso a otros con acróbatas especializados, uniendo a la familia circense en una historia bien desarrollada, ha ganado fama en los últimos años, una propuesta como esta es: Acrojou.

Acrojou circo sin animales


Desde Londres, y como parte de un trabajo escolar, nace este proyecto creado por Barney White y Jeni Barnard. El dúo se conoció en la Universidad Circus Space, donde, también, crearon por primera vez un show, aunque éste tenía intenciones meramente académicas, terminó comisionado para el Trafalgar Square Festival y, finalmente, crearon la compañía en 2006.

The Jesters Acrojou


Acrojou no sólo se dedica al circo y las acrobacias, también, han creado perfomances de teatro callejero, trabajos por encargo y crea sus propios diseños para todos sus proyectos.



Su trabajo más reconocido es The Wheel House, un show que conjunta acrobacias, teatro y diseño. La historia avanza conforme el espacio en el que se desarrolla lo hace también, literalmente. Al mismo tiempo que se narra su vida diaria, los movimientos de los acróbatas permiten que la casa ruede por las calles. Este trabajo fue llamado para ser parte de la Olimpiada de la Cultura en Londres 2012.

TheWheelHouse Acrojou

Acrojou, The Wheel House' from Acrojou on Vimeo.

The Wheel House Acrojou



Actualmente Acrojou está en el montaje de su próximo performance: Frantic.

Para conocer más acerca de Acrojou visita su página.

 

Referencias: