El Papalote Museo del Niño tiene actividades en línea para festejar el Día del Niño

El Papalote Museo del Niño tiene actividades en línea para festejar el Día del Niño

Por: Abril Palomino -

Una alternativa para chicos y grandes para realizar en este día del niño sin salir de casa.


El Día del niño es un excelente pretexto para estar de buen humor y romper un poco con la rutina. El Papalote, Museo del Niño ha desarrollado una serie de actividades durante todo el día para que les regalemos a los pequeños de la casa un Día del Niño en casa inolvidable.

A través del Facebook del Papalote Museo del Niño, el jueves 30 de abril en punto de las 9 de la mañana el museo iniciara la transmisión en vivo a través de su Facebook Live. Cada actividad tendrá una duración aproximada de 30 minutos y las hay para todas las edades, artísticas y científicas, algunas de ellas ofrecen premios.  Nosotros te compartimos los horarios de actividades y lista materiales para que escojas tus favoritas y lo tengas todo listo.

  Artículos Relacionadosjoe-whale-el-nino-que-era-castigado-por-dibujar-y-ahora-le-paganarteEl niño que era castigado por dibujar y ahora le pagan por hacerlo

  Artículos Relacionadosorigen-del-dia-del-ninohistoriaLa historia que dio origen al Día del niño

Día del niño 2020Foto: Facebook Papalote

9:00 - Bienvenida al festival y concurso de bricks en colaboración con LEGO.

11:00 - Para los más peques. ¡Es la hora de bailar con los más pequeñitos en casa! Disfruta con tus niñas y niños menores de 6 años de música y movimiento. 

14:30 - Concurso de disfraces. Es el momento de ponernos creativos y damos paso a nuestro segundo concurso del día, una oportunidad para que niñas y niños expresen su originalidad e imaginación. ¡Habrá premios para volver a PAPALOTE!

15: 00 - ¡Experimentos sorprendentes! Conviértete en un científico con nuestros amigos de Profesor Chiflado haciendo 3 divertidos experimentos.

1. Arenas movedizas

300 g de fécula de maíz
2 recipientes pequeños o platos hondos
1 canica
1 popote
Agua

2. Inflaglobos

1 botella de plástico de 500 ml
2 globos
20 ml de vinagre
25 g de bicarbonato de sodio
1 embudo

3. Leche coloreada

1 plato
100 ml de leche
Colorante vegetal líquido (de 3 colores)
Hisopos de algodón
5 ml de detergente líquido

16:00 - Concierto El cancioñero. Canciones alegremente absurdas: Únanse a este concierto interactivo lleno de humor y diversión para toda la familia en este particular proyecto de letras originales, música, diseño y creatividad. Se recomienda tener listos algunos de los siguientes instrumentos: garrafón vacío, pocillo de peltre, lata vacía, cuaderno con espiral, plumas para escribir, peines y bolsas de plástico. 

18:00 - Cuentacuentos Norah y el tiburón: Como parte del tradicional Jueves de Cuentacuentos, tendrán una nueva historia del escritor Martín Solares, que forma parte de "A Papalotear", el conjunto de historias inspiradas por las exhibiciones de Papalote.

Al concluir el cuentacuentos habrá el anuncio de los ganadores de los concursos del día

  Artículos Relacionadospolly-pocket-la-historia-de-la-muneca-mas-pequena-del-mundohistoriaLa historia de la muñeca más pequeña del mundo: Polly Pocket

  Artículos Relacionadosdia-del-nino-como-se-celebra-en-mexicohistoriaDía del Niño: ¿cómo se celebra en México?

Día del niñó desde casaFoto: Facebook Papalote

Recuerda que puedes poner un recordatorio desde la página de Facebook del Papalote para no olvidar estos eventos, también te sugerimos visitar la página oficial del Papalote para revisar otras actividades planeadas especialmente para realizar desde casa.

Papalote en casa, día del niñoFoto: Facebook Papalote

En portada: Facebook Papalote

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Día del niño México. Imágenes para celebrar el 30 de abril

Día del niño México. Manualidades, tarjetas y regalos para celebrar a los pequeños

Día del niño México. Actividades y festivales para decir ¡Feliz día del niño!