Arte

Adán Paredes: Arqueología y Arte Contemporáneo

Arte Adán Paredes: Arqueología y Arte Contemporáneo

Adán Paredes es un escultor, ceramista y artista multidisciplinario mexicano reconocido por sus innovadores diseños. La obra de Paredes, que expresa sus inquietudes y conocimientos a través del uso de la cerámica y otros materiales, ha sido exhibida en México y el extranjero. Paredes ha sido miembro de fundaciones como el Sistema Nacional de Creadores del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y trabajado en proyectos arquitectónicos importantes en México.

 

 

Adán Paredes nació en la Ciudad de México en 1961. Estudió Arqueología en la Escuela Nacional de Arqueología e Historia. Sus estudios le produjeron un conocimiento inmenso de las materias primas que utiliza en su obra. En 2001, con la muestra Horizontes Convergentes, presentada en el Museo de Arte Contemporáneo en Oaxaca, Paredes se estableció como uno de los escultores mexicanos contemporáneos más innovadores. Tanto con esculturas como con instalaciones, el artista ha logrado un dominio de la técnica escultórica y de los materiales que muchos describen como impecable. 

 

 

A través de un uso de materiales que nos remonta a la tradición artesanal ancestral mexicana, Adán Paredes fusiona cultura con arte contemporáneo. Este matrimonio entre la antropología y la escultura es la razón por la cual su obra forma parte de la Colección de Acervo Patrimonial. Actualmente, Paredes está trabajando con artesanos oaxaqueños en innovaciones de diseño.

 

 


Referencias: