Arte

Adhemas Batista, tercer artista de la colección TEN by Fotolia

Arte Adhemas Batista, tercer artista de la colección TEN by Fotolia

TEN es un proyecto creativo, digital y educativo creado por Fotolia en el 2011 con el objetivo de democratizar el arte digital. Se llama TEN porque involucra a 10 artistas, 10 países, 10 meses y 10 PSDs. Este proyecto le permite a cualquier usuario de la web la descarga en forma gratuita, y durante 24 horas, del archivo fuente de la obra, en formato PSD, de cada uno de los diez artistas digitales que colaboran en este proyecto, con la finalidad de descubrir sus técnicas de trabajo y la influencia cultural de cada uno de ellos.

Fotolia es el banco de imágenes líder en el mercado europeo de microstock, dedicado a distribuir contenidos creativos libres de derechos: fotos, ilustraciones en vectores y videos HD. Opera en 21 países, en 12 idiomas, y cuenta con más de 20 millones de archivos en su banco de imágenes, es por ello que Fotolia se reconoce como la segunda base de datos en contenido creativo a nivel mundial.

En diciembre del año pasado, Fotolia inició con la segunda temporada del evento de diseño digital TEN, una colección que trae a lo largo del año, a 12 artistas de distintas partes del mundo, dos de los cuales aún se mantienen en secreto. Los dos primeros artistas que iniciaron la temporada fueron Gustavo Brigante y Soongyu Gwon, ahora el tercer artista es originario de Brasil: Adhemas Batista, cuyo PSD estará disponible este viernes 8 de marzo en tenbyfotolia.com.

url


Adhemas Batista es un artista visual originario de Brasil quien se mantiene fiel a sus raíces, pues su obra está impregnada de la cultura urbana de Sao Paulo, lugar donde nació en 1980, el Carnaval de Río, y artesanías brasileñas.

url-3


El trabajo de Batista rescata la variedad hallada en los colores de Brasil, así como en las vibraciones que acompañan la cultura del país del sur. Director de arte, ilustrador y diseñador gráfico, el artista se define como “Colors Seller”.

url-1


El vendedor de colores empezó a formar su identidad gráfica cuando joven, misma que se caracteriza por un estilo visual enérgico y de fuerte colorido. La riqueza y diversidad cultural de su país influyen profundamente en sus creaciones mediante el uso de las tonalidades y sin efectos especiales.

url-4


Establecido desde 2006 en Estados Unidos, Batista tiene su propio estudio de diseño en el que produce siempre fiel a sus orígenes haciendo de su obra un “trabajo más brasileño que sí mismo”. Su obra en TEN, repleta de alegría y dinamismo, resulta una oportunidad para mostrar los colores de Brasil en la escena creativa internacional, así como la cultura de los Estados Unidos.

Entre sus clientes se encuentran empresas como: Danone, General Motors, Microsoft, Nestlé, Nike, Nokia, Pepsi, Puma, entre otros. Ha recibido numerosos premios entre los que destacan: Un León de Oro de Cannes (2009) y el reconocimiento como Joven promesa creativa de Brasil (2003).

adhemas-batista-6-550x714


Dos videos subtitulados en 12 idiomas fueron rodados en el entorno del artista. La presentación del video sobre su vida cotidiana estará disponible el 6 de marzo en la página de TEN en Facebook. El video tutorial del artista, revelando sus técnicas de trabajo, estará disponible el 8 de marzo en el canal de Youtube de la Colección TEN y en el sitio web de la colección TEN.

Su obra Colors to Defy Gravity estará disponible gratuitamente en formato PSD, sólo por 24 horas, el viernes 8 de marzo en www.tenbyfotolia.com

 Facebook TenCollectionMexico 

@FotoliaMexico

 

 


Referencias: