INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El taller de Eddie Opara que te enseñará a diseñar tu propia criptomoneda

21 de septiembre de 2018

Natalia Lomelí

Como parte de las actividades del AGI Open Mx, el diseñador Eddie Opara impartirá un taller de diseño de criptomonedas el próximo lunes 24 de septiembre en Vértigo Galería.

Vivimos en un mundo en constante flujo: cultural, social, económico y tecnológico, donde las divisas son la base del comercio local y mundial. Cada vez más, el uso de la moneda física está siendo sustituido por la moneda digital, que, entre otras ventajas, garantiza inmediatez en la transacción. Vivimos en una sociedad sin efectivo; en esta transformación de la moneda en criptomoneda, existe una sensación de transparencia, descentralización y democracia.



La mayor diferencia del Bitcoin con el resto de monedas, es que se trata de una moneda descentralizada, es decir que nadie la controla y no tiene un emisor central como los dólares o los euros pues es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo. Esto ha permitido que muchos pequeños empresarios se beneficien de su existencia, porque permite un intercambio libre sin mediadores.



Ante ese panorama el diseño gráfico puede ser una gran herramienta, porque será el encargado de definir la identidad visual de una moneda cuya imagen ya no será una decisión exclusiva del Estado ni de los bancos internacionales. Ahora cada persona o empresa que se desarrolle en este mercado puede decidir cómo lucirá su moneda electrónica.



Así surge el objetivo del taller "Diseño de Criptomonedas" que consiste en celebrar la vida sin efectivo, redefinir el poder visual de las divisas mediante su contexto digital y diseñar una identidad visual para la versión digital del peso mexicano.



El encargado de esta propuesta es Eddie Opara, socio del multipremiado estudio neoyorquino Pentagram, un diseñador multifacético cuyo trabajo abarca estrategia, diseño y tecnología. Sus proyectos han incluido el diseño de identidad de marca, publicaciones, empaques, entornos, exhibiciones, instalaciones interactivas, sitios web, interfaces de usuario y software.



En esta ocasión impartirá un taller que desafiará a los asistentes a volver a crear imágenes, inventar nuevos retos e infundir un significado a los espacios cotidianos. Eddie Opara aporta su background multidisciplinario a la escena de la CDMX e invita a la comunidad a unirse a él en un taller diurno de creación de prototipos y fabricación. Después del taller, Eddie Opara impartirá una plática sobre el significado y la aplicación del diseño en los espacios cotidianos. Además compartirá casos de estudio y profundizará en temas de creación de prototipos, experimentación, ideación y demás.



Lo interesante de este taller es que los asistentes participarán en un diálogo atractivo y mantendrán una conversación con Opara, a la vez que exploran diferentes puntos de vista sobre el futuro del Diseño Gráfico.




Este taller impartido por Eddie Opara, en el marco del AGI Open MX 2018, está abierto al público, as inscripciones están abiertas y a la venta a través de somosagimexico@gmail.com (costo: $700 MXN) y se realizará el próximo lunes 24 de septiembre de las 14:00 a 18:00 hrs. en Vértigo Galería, ubicada en la Colonia Roma.

_



Consulta el programa, exposiciones, talleres y actividades del AGI Open MX en su sitio web 2018.agi-open.com y no te pierdas el próximo 28 y 29 de septiembre el evento al que tienes que ir para conocer a los mejores diseñadores del mundo.


TAGS: Diseñadores Diseño gráfico Grandes Diseñadores
REFERENCIAS: AGI Open Mexico ¿Qué son los Bitcoins y por qué están ayudando a comerciantes mexicanos?

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Pretty In Pink: Step Into The Most Instagrammable Coffee Shop In Seoul Bandas favoritas de Gustavo Cerati que cambiaron su vida This Is The Scientific Reason Why Women Moan During Sex Franco Escamilla, y otros stand-ups en Netflix Chamarras de cobertor San Marcos: Un pasó más para nuestra identidad en la Moda Sinister Colonial Ghost Stories: The Priest's Bridge

  TE RECOMENDAMOS