Cómo te verías si fueras una obra de arte clásica

Cómo te verías si fueras una obra de arte clásica

Por: Beatriz Esquivel -

Después de hacerte más viejo, más joven o verte sonriente, este sitio te ayudará a verte como recién salido de una obra de arte clásica.

Después del análisis de 45 mil retratos propios de la cultura clásica y otras pinturas destacadas en la historia del arte, AIPortraits se ha posicionado como la mejor a la hora de procesar las selfies de los usuarios y convertirlas en una obra de arte.

FaceApp, datos y privacidad

A raíz del escándalo relacionado con FaceApp, la aplicación que envejecía a las personas seguramente podrás preguntarte sobre la seguridad de tu información con todo este tipo de apps, por lo que AIPortraits ha anunciado que las fotos tomadas son eliminadas de forma inmediata de sus servidores ya que se trata de un experimento de las instituciones. Cómo te verías si fueras una obra de arte clásica 1Imagenes generadas con AIPortraits. / Foto: Vox 

Relacionadoapp-para-verte-de-viejo-por-que-no-deberias-descargarlaPor qué no deberías descargar la app para hacerte viejo

¿Quién lo creó?

El sitio web fue desarrollado por el Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT y la Universidad Politécnica de Milán y así como otras apps y sitios de la misma índole utiliza dos redes neuronales para producir los resultados deseados. Primero existe una red que analiza el rostro y genera la nueva imagen, y una segunda que compara el rostro con el catálogo con la que la han entrenado. Es en esta segunda red donde entran en juego los más de 45 mil retratos entre los que destacan las obras de Rembrandt o Van Gogh. 

Cómo te verías si fueras una obra de arte clásica 2Adam Driver. / Foto: BoredPanda A diferencia de otras, este sitio se caracteriza porque también analiza el fondo de las selfies, por lo que podrías intentar experimentar con distintas selfies en ambientes distintos con lo cual podrás encontrar una variación que conjugue no sólo tus facciones, sino también la atmósfera que te rodea. 

Relacionadoaplicacion-google-arts-and-culture-encuentra-a-tu-doble-en-un-museoLa aplicación que analiza tu selfie y encuentra a tu doble en una obra de arte

Una cuestión de diversidad… y tradición 

A pesar de su utilidad, AIPortraits no ha escapado de cierta controversia ya que algunos usuarios en redes se han quejado de la falta de diversidad en los cuadros que puede generar, pues la mayoría de las obras catalogadas —y que arrojan un resultado— son de personajes caucásicos. Cómo te verías si fueras una obra de arte clásica 3Beyoncé / Foto: BoredPanda

Del mismo modo, la escasez de pinturas clásicas donde los personajes sonrían ha provocado que para esta herramienta sea mucho más complicado procesar los rostros, por lo que en ocasiones aunque en la foto sonrías tal vez te encuentres con tu versión en pintura con un semblante serio. 

Puedes probar a crear tus propias versiones entrando a su sitio, aunque debemos advertírtelo, podrá tomarte tiempo ya que sus servidores no tienen la capacidad para soportar el tráfico tras su popularidad. 

En portada: BoredPanda

Te podría interesar: 

¿Cómo lucirían los famosos en el futuro?
Cómo una app consiguió 150 millones de rostros y nombres en 48 horas
La IA de Google que crea un poema personal con sólo una palabra y una foto tuya