PUBLICIDAD

ARTE

Alegoría de lo virtual, la red social que nos rodea presentada por Jim Beam




Cada ser humano que habita el mundo pertenece, irremediablemente, a la era del ego en su máxima expresión; nos hemos vuelto admiradores de nosotros mismos y la tecnología nos permite experimentar desde una visión multidimensional. Ya no basta con viajar y recorrer los rincones más bellos del mundo, ahora es necesario compartir, desde las redes sociales, fotografías, sin olvidarnos del check in en los lugares más populares y presumir que hemos tenido el mejor día de nuestra vida con un hashtag que lo demuestre y valide ante la sociedad globalizada.

Existir en esta era exige, por tanto, desarrollar un conocimiento básico de la gran variedad de aplicaciones y gadgets que "facilitan" la vida y dificultan nuestras relaciones más íntimas.

¿Serías capaz de desconectarte todo un día de tus "mutaciones virtuales"? Ese es uno de los cuestionamientos que dieron origen a la exposición "Alegoría de lo virtual" que reúne el trabajo de Marco Armenta en un encuentro con las paradojas de lo virtual.  Presentada por Jim Beam, esta muestra nos enfrenta a nuestro propio reflejo al ser la generación que parece anhelar el cambio de los tejidos orgánicos que nos componen por conexiones inalámbricas que puedan recargarse fácilmente y pertenecer a la era de las pantallas gobernada por un deseo de renovación constante. 



Las obras de Marco Armenta son expresiones de esa velocidad inalcanzable que mueve el mundo actual, alusiones a la transformación de nuestro desplazamiento cotidiano en la ciudad, aquellos recorridos semi-automáticos de las calles en los que nos olvidamos de observar y sentir, permaneciendo  absortos en un trance cotidiano que nos impide intercambiar miradas.

A través del lenguaje de la pintura sobre el lienzo, Marco Armenta narra, a partir del color, lo aleatorio e impredecible de un mundo que vive a través de perfiles e interfaces que transgreden lo natural. Sus obras se presentan como alegorías de la virtualidad que complementa nuestra obsesión por tener un registro constante de nuestra existencia, al encuadrar esa selfie con la que queremos gritar al mundo quienes somos, y lograr ser visibles entre las multitudes espectrales que se deslizan por el mundo, perdidas en un sistema infinito de mundos alternos.



CC186 te invita a este recorrido a través de las pasiones del hombre contemporáneo, una especie artificial del ser humano que habita la aldea global de lo inmediato. Por su talento y su extraordinaria técnica para explorar y cuestionar aquellas cualidades efímeras  a las cuales otorgamos mayor valor en esta época tecnológica y contradictoria de interacción y  evasión, Marco Armenta forma parte de la selección de Creativos de Cultura Colectiva en 2016, un proyecto que se enriquece con los diferentes estilos e interpretaciones de cada artista.


La cita es el próximo jueves 4 de agosto en Chiapas #186 en la Colonia Roma, a partir de las 19:00 hrs. podrás disfrutar de esta exposición con la compañía y experiencia de Jim Beamel mejor bourbon del mundo y la energía que contagia DJ John Corba, reunidos para conocer las obras de Marco Armenta.
La exposición permanecerá expuesta en CC186 hasta el 30 de agosto, entrada libre. 



Conoce más en:
Pinturas que demuestran lo decrépito y degenerado de nuestra sociedad
Instagram
Facebook
CC186



También te puede interesar:
Las 22 promesas del arte y la creatividad en México

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:cc186
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD