Alex Grey: Las distintas dimensiones de nuestro ser

Alex Grey: Las distintas dimensiones de nuestro ser

Por: richie_beard -

“A voice came to me that said:
You can never be lost…
When have you ever been apart from me?
You can never depart and never return,
For we are continuous… indistinguishable”.
 

Alex Grey es un artista visionario reconocido a nivel internacional tanto por sus sorprendentes pinturas como por ser un líder espiritual altamente destacado. Sus obras encuentran las verdades básicas de las sabidurías tradicionales de diferentes culturas y religiones alrededor del mundo y presentan, por medio de una combinación entre representaciones anatómicas que gozan de precisión médica con energías físicas y espirituales, los distintos planos de nuestra realidad como humanos en un contexto artístico. 

Alex Grey: Las distintas dimensiones de nuestro ser 1

Este psicodélico personaje nació bajo el nombre de Alex Velzy en 1953 en la ciudad de Columbus, Ohio y desde pequeño ha estado profundamente conectado con el tema de la muerte y el transcendentalismo, cosa que se hacia notar ya que recolectaba animales e insectos muertos de su vecindario y los enterraba en el patio trasero de la casa de sus padres. Sin embargo, no fue hasta sus estudios en School of the Museum of Fine Arts en Boston que el artista verdaderamente se sumergió en este mundo.


Fue durante este periodo que Alex conoció a su esposa, Allyson Rymland Grey, juntos se solían someter a experiencias o “viajes” místicos inducidos por diferentes drogas psicodélicas (LSD por ejemplo). Estas experiencias verdaderamente transformaron sus vidas; llevándolos del existencialismo agnóstico (una forma de existencialismo en la cual el individuo no reconoce si hay o no un poder mayor, sino simplemente actúa con base en lo que se le presenta en el momento) al trascendentalismo.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/a41.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/a51.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/a61.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/a71.jpg

 

La habilidad de Grey para representar la anatomía humana viene de sus cinco años de trabajo en el departamento de anatomía de la Facultad de Medicina de Harvard estudiando cuerpos y preparándolos para ser disecados. Este adiestramiento preparó a Alex para "Sacred Mirrors”, una serie que consta de 21 obras a tamaño real que examina el cuerpo, la mente y el espíritu capa por capa y representa la anatomía de un individuo en un contexto biológico, cósmico y energético. La serie tomó 10 años en ser completada y está en exhibición en Nueva York en The Chapel of Sacred Mirrors.

 

 

El trabajo de Alex ha sido utilizado para el arte de discos de artistas como Tool, Nirvana, Beastie Boys, para publicaciones de la revista Newsweek e incluso el Discovery Channel. También es considerado por muchos, como uno de los líderes espirituales actuales más notorios. Posicionándolo a él y a su esposa al lado del mismo Dalai Lama y curiosamente, a la conductora de televisión estadounidense, Oprah Winfrey.

 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/a81.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/a91.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/a101.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/a111.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/a121.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/a131.jpg
Referencias: